Mineduc invita a docentes a postular a cursos gratuitos sobre las nuevas bases curriculares

  • Profesores de Primero a Sexto Básico tienen a su disposición ocho programas de perfeccionamiento en línea, para las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Las inscripciones son hasta el miércoles 20 de junio.
El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, informó que hasta este miércoles 20 de junio se extiende el plazo para que profesores de Enseñanza Básica de nuestra región postulen a una serie de cursos acerca de las nuevas bases curriculares del Ministerio. Esta iniciativa, implementada por el Mineduc a través del Centro de Perfeccionamiento e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), busca brindar apoyo a los docentes de Primero a Sexto Básico en ámbitos imprescindibles para su desarrollo profesional.

“Los requisitos para postular son tener un contrato vigente en escuelas municipales o particulares subvencionadas; desempeñarse actualmente en Educación Básica; y disponer de un computador con conexión a internet por al menos ocho horas a la semana”, indicó la autoridad regional.

En total son ocho cursos los que se dictan en modalidad online, y corresponden a las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, cada una de ellas dividida según niveles (Primero a Tercero y Cuarto a Sexto Básico).

“Invito a los profesores de la región de Los Lagos a informarse y postular a esta interesante oferta de cursos que el Mineduc pone a su disposición. El plazo de inscripción vence este miércoles 20, y los módulos comienzan el jueves 5 de julio”, señaló el Seremi Muñoz.

Las postulaciones se realizan en el sitio www.cpeip.cl (sección Educación Continua), donde también está toda la información referida al proceso.

Seo Services