Niños expondrán sus talentos en Muestra Escolar de Teatro «Un Medio Ambiente Saludable»



En Teatro Diego Rivera

Una serie de obras serán presentadas durante la próxima semana, en actividad extra programática organizada por la Dirección de Educación Municipal.

Para el martes 19 y miércoles 20 de junio, a partir de las 09:30 horas están programadas las obras de teatro que serán presentadas por diversos elencos representados por 22 establecimientos municipales de Enseñanza Básica y Media.

La iniciativa surgió como una manera de acercar a los alumnos al teatro a través de una experiencia en un verdadero escenario teatral y de prepararlos para el próximo evento “Arriba el Telón” que se llevará cabo a mediados del segundo semestre del presente año.

Al respecto, Sandra Sepúlveda, Directora de Educación Municipal, señaló que “nuestra Área Extraescolar ha gestionado diversas actividades recreativas a lo largo del año, que consideran no sólo deportes, sino que también el desarrollo de los talentos de nuestros niños, tales como el canto y el teatro, como es este caso. Con ello, buscamos que los alumnos potencien sus talentos, y qué mejor manera de hacerlo en un teatro que acoge a toda la comunidad de Puerto Montt”.

Programación

Durante la primera jornada se presentarán las obras “La Amistad” (Escuela Libertad), “Cuidando mi Mundo” (Escuela Alerce), “El Príncipe Feliz” (Escuela Darío Salas), Monólogo “Sueña” (Escuela Marcela Paz), “Caperucita Roja” (Escuela Melipulli), “Estatuas Vendadas” (Liceo Politécnico Mirasol), “Oda al Mar” (Escuela Chaicas), “La Ratita Presumida” (Escuela Kimun Lawal), “Las Cuatro Estaciones” (Escuela Santa Inés), y “El Encanto de las Estaciones” (Escuela Bellavista).

Ese mismo día, en la jornada tarde, a partir de las 14 horas, será el turno de las obras “Gabri Canta” y “Cosas” (Escuela España), “Adolece me Parece” (Liceo Comercial Miramar), “El Hombre que se Convirtió en Perro” (Escuela de Cultura y Difusión Artística), e “Imágenes” (Liceo Benjamín Vicuña Mackenna).

En tanto que el día miércoles 20 de junio, la Escuela Angelmó comenzará la muestra con la obra “De Azucena la Cena”, luego continuará “Las Vacas” y “El Secreto” (Escuela Correntoso), “Pedrito y el Lobo” (Escuela Pablo Neruda), “Los Tres Pelos del Diablo” (Escuela Mirasol), “La Asamblea de los Ratones” (Escuela Arturo Prat), “Los Colmos” (Escuela Árabe Siria) y “¿Loco yo?” (Escuela Cayenel).

La Directora Sandra Sepúlveda, hizo un llamado a todos los padres y apoderados a acompañar a los niños y niñas que participarán de esta muestra escolar.


Puerto Montt, 15 de junio de 2012.
Seo Services