5to Orgullo Gay 2012 en la Capital Regional

¿TOLERANCIA O HOMOFOBIA? es el eslogan que tendrá la quinta versión del ORGULLO GAY en Puerto Montt organizada por Los integrantes de la agrupación cultural de minorías sexuales de Puerto Montt “MISEX”.

Nuestro colectivo que ya agrupa a más de 500 socios inscritos y otros que apoyan anónimamente la organización que durante ya por más de seis años nos hemos instaurado en nuestra ciudad, aportando en el crecimiento sociocultural de nuestra comunidad puertomontina, poniendo en el debate público diferentes temas, tales como, el respeto, tolerancia y no discriminación. Durante este último periodo y a raíz de la coyuntura política actual que nos hemos enfrentado en nuestro país, nos sentimos muy orgullosos de los grandes avances en materias legislativas que nos ha beneficiado este ultimo año, pero aún mas agradecidos, por la voluntad política que han tenido nuestras autoridades comunales, ya que desde el año 2010 contamos con una ordenanza municipal en contra de la discriminación que no solo beneficia a la minorías sexuales sino que a todos aquellos grupos minoritarios que por décadas han sido discriminados en nuestra sociedad, siendo una de las primeras tres comunas a nivel nacional que han aprobado dicha ordenanza, es por lo que nos sentimos con una enorme responsabilidad como sociedad civil, la de informar a la comunidad de estos instrumentos legales que benefician a todos aquellos grupos minoritarios de nuestra sociedad.

Para lo cual, hemos programado una amplia agenda para conmemorar el día internacional de las minorías étnicas y sexuales mundialmente conocido como el DIA DEL ORGULLO GAY, entré los días 27,29 y 30 de Junio del presente año, de las cuales destacamos:

- 27 de Junio, encuentro con la sociedad civil, en la que realizaremos una jornada de foro debate, en la cual, expondremos junto a nuestros especialistas que colaboran con nuestro movimiento, temas de tolerancia, respeto e integración asía nuestros habitantes.

- 29 de Junio, desde las 15:00 hrs, mesa informativa en paseo Talca, entrega de folleteria e información de la ordenanza municipal contra la discriminación, sus efectos y los beneficios a nuestros habitantes.

- 30 de Junio, DIA DEL ORGULLO GAY desde las 18:30 hrs, la que tendrá como centro neurálgico un escenario ubicado paseo illapel a las afueras del mall costanera de la capital regional. festividad que concentrara variados artistas de la comuna, entre ellos,  transformistas, cantantes y bailarines que darán vida  y color a este importante Día, que este año tendrá la presencia de la destacada cantante nacional María Jimena Pereyra. Bandas locales como el blues-rock de Perezlucho y sus mascarieles, la citrola descapotable entre otras, este espectáculo como todos los años es gratuito y está enfocado a toda la comunidad Puertomontina.

Todas estas actividades tienen como objetivo visualizar y concientizar a nuestra comunidad una problemática que no se ha querido enfrentar con  la urgencia que lo requiere. La discriminación y la violencia de género tiene tomadas nuestras vidas y los abusos pasan impunes ante nuestros ojos. Es por esto que creemos que no solo se debe enfrentar la violencia ejercida por ciertos grupos sino que también el silencio cómplice de una gran mayoría que parece no tomar como propia la lucha por una sociedad más inclusiva e igualitaria en cuanto a los derechos que todos merecemos para expresar nuestras diferencias.

Todas estas actividades culminaran con una MEGA FIESTA por la diversidad en centro de eventos de ARENA PUERTO MONTT que comenzara a partir de las 22:30 hrs para toda la comunidad LGTB.

Consultas de esta actividad a
José Arcos O Presidente organización cultural MISEX
fono 88440112
correo ccmisex@gmail.com

Seo Services