Sernam Los Lagos informa que se encuentra abierto el proceso de licitación para la ejecución de la Casa de Acogida de Puerto Montt

  • Una de las prioridades del Sernam ha sido contribuir a la eliminación de la violencia intrafamiliar, por esta razón se crearon las casas de acogida para mujeres que se encuentran en situación de riesgo grave y /o vital.
El Servicio Nacional de la Mujer de la región de Los Lagos informa que ya se encuentra abierto el proceso de licitación para ejecutor de la Casa de Acogida de Puerto Montt, residencia temporal para mujeres que se encuentran en riesgo grave y /o vital.

El Sernam desde sus inicios asumió como una de sus prioridades institucionales la tarea de contribuir a la eliminación de la violencia intrafamiliar, especialmente la que se produce en las relaciones de pareja. Por esta razón, el año 2001 comenzaron a funcionar los “Centros de Atención Integral y Prevención en Violencia Intrafamiliar”, instancias conformadas por equipos interdisciplinarios que, a lo largo del país, brindarían atención especializada a quienes sufren violencia intrafamiliar (VIF).

A partir del 2005 los Centros de Atención Integral y Prevención de Violencia Intrafamiliar se denominaron “Centros de la Mujer”, manteniendo su finalidad de dar una respuesta integral a ese problema social. Posteriormente, el año 2007 el SERNAM sumó un nuevo componente a su “Programa Nacional de Prevención de la Violencia Intrafamiliar”, con la creación de Casas de Acogida para mujeres en situación de riesgo grave y/o vital a causa de violencia intrafamiliar”.

La Directora regional del Sernam, Loreto Beltrán Morales, señaló la importancia del funcionamiento de las Casas de Acogida en la región, agregando que “las casas de acogida son para mujeres que se encuentran en riesgo vital grave, es una residencia temporal para poder fortalecer a las mujeres, por esta razón se les entrega apoyo psicológico, asesoría legal y asistencia social”.

El funcionamiento de las Casas de Acogida es fundamental para trabajar en la prevención de los femicidios en nuestra región, por ello la importancia de aunar los esfuerzos y trabajar entregando el apoyo necesario a las mujeres que son víctimas de VIF.

Los interesados e interesadas en postular para ser ejecutores de la Casa de Acogida de Puerto Montt, tienen plazo hasta el próximo miércoles 20 de junio y deben ingresar a la página web www.sernam.cl, en el banner “Concurso Proyecto de Ejecución de Casa Acogida de Puerto Montt”.
Seo Services