Implementan moderno box dental en posta de Mocopulli (Dalcahue)



Enmarcado en la gestión de salud y específicamente en el Programa Odontológico, que lidera la actual gestión municipal, la reciente implementación de un avanzado box dental llega a suplir las necesidades de los vecinos del sector de Mocopulli y la comunidad en general, inquietud que fue canalizada por la Corporación Municipal de Educación y Servicios, y que hoy es una realidad.

El moderno centro de atención bucal contará con una profesional odontóloga permanente y con el equipamiento acorde a las necesidades básicas de atención en APS, basado en tecnología de punta al servicio de quienes lo requieran.

La reciente ceremonia de apertura contó con la presencia del Alcalde Alfredo Hurtado Álvarez, la Directora del CESFAM, Nancy Gómez y el Secretario General de la Corporación Municipal, Jorge Uribe Gallardo.

Este último señaló que “hoy podemos decir que nuestro proyecto esta 100% completo, con equipamiento, infraestructura y recurso humano idóneo, disponible 44 horas para el sector rural de la ruta 5, especialmente Mocopulli y también para nuestra gente, y pobladores de Dalcahue. Quienes van a poder acceder y tener horas disponibles cuando falten en el Centro de Salud Familiar, y muy especialmente para realizar un trabajo preventivo y de promoción para nuestros niños y niñas de las escuelas rurales aledañas con el objetivo que algún día sean adultos con una salud bucal de buena calidad”.

Más adelante manifestó que “es motivo de orgullo poder concretar la segunda etapa de un proyecto que en una primera instancia abordó la ampliación de la actual infraestructura en varias dependencias, mediante financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, por más 40 millones de pesos y que hoy se perfecciona con la inclusión de tecnología de avanzada junto a la labor profesional de una Odontóloga y asistente dental, a través, de financiamiento de la corporación municipal, con un aporte propio por más de 5 millones”, concluyó.

La profesional a cargo, Daniela Vargas López, explicó que “este lugar físico que hoy abre sus puertas, logrará cubrir la demanda del sector mediante una completa atención, desde extracciones hasta limpieza y otras funciones, contando con un horario programado de lunes a viernes”, acotó.

Cabe señal que la actual implementación beneficiará a un número indeterminado de usuarios, brindando urgencias dentales y posibilitará que adultos que no cuentan con una cobertura específica por programas, tengan un acceso expedito a la atención requerida.

Sin embargo la apuesta dirigida por la entidad edilicia apunta finalmente a los niños y niñas de las escuelas de sectores rurales del área, de forma de prevenir y promocionar una salud bucal de tal manera que en el futuro posean una buena dentadura con los consiguientes beneficios generales de salud en las personas.


DPTO. COMUNICACIONES CORPORACION MUNICIPAL DE DALCAHUE – WWW.CORPORDALCA.CL
Seo Services