Subsecretaria General de Gobierno valoró el trabajo de mujeres del voluntariado


Que brindan apoyo a enfermos en el Hospital de Puerto Montt
  • En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaria María Eugenia de la Fuente se reunió con a las mujeres que dedican parte de su tiempo para apoyar a los pacientes de este centro asistencial.


Un cálido encuentro con las diferentes organizaciones de voluntarias que trabajan en beneficio de los pacientes del Hospital de Puerto Montt, sostuvo la subsecretaria General de Gobierno, María Eugenia de la Fuente durante la visita que realizó a la capital regional en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la reunión, la autoridad nacional conoció en detalle un proyecto de difusión y capacitación que ejecutó la agrupación Manos Guías del hospital porteño, que consistió en una muestra fotográfica, talleres para las voluntarias y la adquisición de material para el trabajo con enfermos, lo que fue financiado gracias al aporte de cerca de dos millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público que impulsa el ministerio Secretaría General de Gobierno.

Carmen Gloria Vargas, presidenta de la Asociación Manos Guías del Hospital de Puerto Montt, se refirió a este importante proyecto ejecutado, precisando que “hace 12 años que hay organizaciones de voluntarias en el hospital y ello nos incentivó a postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2011 con el fin de robustecer el voluntariado para que seamos más reconocidas por las labores que realizamos dentro de esta institución. Por ello decidimos presentar un proyecto y gracias a Dios fuimos favorecidas y hasta el día de hoy ya hemos realizado tres actividades”, dijo.

Según explicó la dirigente la primera de ellas consistió en una muestra de imágenes en blanco y negro, en las que el destacado fotógrafo nacional Carlos Gutiérrez captó el trabajo de cada una de las voluntarias en los servicios. “La segunda fue un taller de reforzamiento personal y de autocuidado realizado en el mes de enero y la última es que la que desarrollamos este 8 de marzo con la compra y entrega de 4 sillas de ruedas, 6 coches e implementos de aseo. Lo entregado permanecerá en el Hospital Base de Puerto Montt con el fin de ayudar a las personas que lo necesiten”, agregó, destacando el apoyo del seremi de Gobierno, Jaime Brahm, a las iniciativas en beneficio de los enfermos.





Trabajo solidario

Por su parte la subsecretaria General de Gobierno, María Eugenia de la Fuente, destacó el trabajo de la organización de voluntarias y sostuvo que “esto apunta a entregar fondos a organizaciones y realmente las felicito por la importante labor que realizan trabajando como mujeres y también aprovecho de entregarles el saludo del Presidente Sebastian Piñera en un día tan especial para todas nosotras”.

Del mismo modo, el seremi de Gobierno Jaime Brahm agradeció el trabajo solidario del voluntariado precisando que “es una expresión de amor, no recibe remuneración y es una muestra de la verdadera vocación de servicio. Ustedes, que trabajan en el Hospital de Puerto Montt son el alivio y la compañía de muchos enfermos que sin su apoyo, estarían solos en este centro asistencial”.
Seo Services