Increíble concierto cautivó a puertomontinos


Triocollage: «Nos vamos maravillados de Puerto Montt»

El trío norteamericano de la Universidad de Florida alabó los paisajes del sur de Chile; así como la infraestructura del Aula Magna donde realizaron el concierto. Asistieron autoridades zonales, universitarias, académicos y público en general.

Puerto Montt 1 de agosto.- Con un espectáculo de primer nivel internacional los concertistas Tannis Gibson (pianista), Mark Tanner (cellista) y Janna Lower (violinista) se despidieron de Puerto Montt en un espectacular concierto realizado en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

El evento, el cual fue posible gracias al aporte de “The University of Florida Center for World Arts Fellowship” y de la Universidad San Sebastián, cautivó a las más de 400 personas que asistieron al recinto universitario.




El músico Mark Tanner explicó que para ellos ha sido un privilegio poder deleitar con su música a la comunidad de Puerto Montt. “Nos sorprendió el gran nivel de infraestructura que la Universidad posee; su Aula Magna ha sido uno de los mejores recintos en que hemos tocado. Su acústica nos ha dejado impresionados”, aseveró el músico.

“Todo fue muy agradable; los paisajes del sur de Chile, sus volcanes, su mar y su vida Universitaria, hacen a esta ciudad un lugar muy cautivador, realmente estamos impresionados”, dijo Tanner.

“Agradecemos a la Universidad San Sebastián por su hospitalidad y los felicitamos por su moderna infraestructura, la cual nos permitió realizar un concierto de primer nivel y ofrecer lo mejor de nuestra música”, agregó el cellista.

Tanner destacó la implementación del Aula Magna, su acústica y la completa tecnología que posee. “Es un lujo que la cuidad cuente con este tipo de recintos”.

Los músicos y docentes de la Universidad de Florida, Estados Unidos, debutaron en el país con un concierto mixto, donde interpretaron piezas musicales de importantes autores como: Claude Debussy, Zoltan Kodaly, Irving Berlin y Félix Mendelssohn Bartholdy.

El Vicerrector de sede, José Guillermo Leay, dio la bienvenida a los asistentes y explicó que “una vez más, nuestra Universidad abre sus puertas para entregar a nuestra comunidad música, cultura y arte. Por ello nos enorgullecemos en tener un espectáculo internacional de primer nivel y el cual podemos compartir con todos ustedes”.

El programa estuvo conformado por cuatro piezas: Ondine (Libro II de los Preludes) y L´Isle Joyesuse de Claude Debussy, Duo Op. 7 de Zoltan Kodaly y Puttin on the Ritz de Irving Berlin, con arreglo de Joseph Bishkoff. Además, hubo un intermedio bajo el nombre “Trío en do menor, Op. 49”, de Félix Mendelssohn.

Además, durante la mañana realizaron un master class a más de 60 niños y jóvenes pertenecientes a las diferentes orquestas infantiles y juveniles de la zona.
Seo Services