Fuerte inversión habitacional ejecuta Serviu en provincia de Palena


Un 50% de avance físico promedio, presentan las obras de construcción de las viviendas que ejecuta el SERVIU en las comunas de Futaleufú y Palena, proyectos que irán en directo beneficio de familias vulnerables de ambas ciudades, además de algunas familias desplazadas de Chaitén.

Los proyectos fueron inspeccionados en terreno por el Director Regional de este Servicio, Iván Leonhardt, junto a las familias beneficiadas, quienes constataron el importante avance físico presente en sus viviendas, lo que facilitaría su eventual asignación antes de la finalización del año.

“En la Provincia de Palena estamos entregando el subsidio habitacional más alto de la historia de Chile, entendiendo las complejidades que significa invertir en esta parte del territorio nacional. Ante ello, explicó el Director, como SERVIU hemos hecho una apuesta por generar proyectos que no sólo atiendan las necesidades de las familias vulnerables de la provincia, sino además se incorporen elementos arquitectónicos y urbanísticos que armonicen con el entorno y las particularices sociales de la patagonia chilena”.

Se trata de 64 viviendas en la comuna Futaleufú, más otras 64 en Palena, ambos proyectos individuales, de 2 pisos, con estructura de madera, que superan los 50 m2 y que en suma representan una inversión $2 mil millones.



En relación a la entrega de estas viviendas, Leonhardt, señaló que en el caso del proyecto de la comuna de Futaleufú, se evidencia un mayor porcentaje de avance físico, por lo que se ha programado el término de este proyecto a octubre de 2009; mientras que en el caso de Palena, podría finalizar a fines del presente año.

Junto a ello, el Director se reunió con familias desplazadas ubicadas en la comuna de Fuatelufú, hoy organizadas como el Comité Chaitén Unido, oportunidad donde conocieron los terrenos donde se emplazarán sus viviendas, además de informarse del proyecto arquitectónico que ha desarrollado la EGIS a cargo de esta iniciativa.

Al respecto, el Director les comunicó que una vez aprobados los proyectos, la construcción de sus viviendas será iniciada en el más breve plazo, a fin de agilizar la entrega de una solución habitacional para estas familias aún desplazadas.

Puerto Montt, 04 de agosto de 2009.
Seo Services