Juegos Predeportivos Escolares se desarrollan en Ancud


  • Menores de la comuna integran el Programa “Juegos Predeportivos Escolares”, en la disciplina de tenis de mesa.

Ancud, 01 de Agosto de 2015

70 niños y niñas de 9 a 12 años de establecimientos educacionales de Ancud recibieron implementación deportiva para practicar la disciplina de tenis de mesa, bajo el Programa “Juegos Predeportivos Escolares”, que desarrolla el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes en la región.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, quien destacó que “los Juegos Predeportivos Escolares buscan promover e incentivar el deporte en niños y niñas, entre 9 a 12 años, en las disciplinas deportivas estratégicas de la región, con lo cual, se pretende preparar a las y los niños para ingresar a los Juegos Deportivos Escolares”.

En la oportunidad, se entregaron 20 paletas de tenis de mesa, 12 set de 6 pelotas, más colaciones.

El Programa “Juegos Predeportivos Escolares” se desarrolla dentro del deporte de competición del Ministerio de Deportes en coordinación con la rama extraescolar de cada comuna.

Cabe destacar, que estas competencias se desarrollan los últimos sábados de cada mes en Ancud y los profesores a cargo son Julio Torres y Alex Villanueva.

El próximo evento deportivo de este programa se efectuará en Quemchi donde los niños y niñas practicarán balonmano.
Seo Services