Alcalde Gervoy Paredes y equipo municipal construirán agenda de trabajo con vecinos de población Lintz


  • Autoridad comunal destacó trabajo en conjunto para abordar diversos temas que los vecinos requieren resolver, como arreglo de áreas verdes, calles y aceras, entre otros.

Puerto Montt, 2 de agosto de 2015.- Una fructífera reunión efectuó el alcalde Gervoy Paredes junto a encargados de unidades municipales, la concejala Sonia Hernández y vecinos y dirigentes del sector Lintz y alrededores, donde trataron variados temas de interés y que en conjunto, trabajarán para resolver.

De esa forma, la autoridad comunal precisó que entre las temáticas estuvo la reparación de áreas verdes, calles y aceras, paraderos, y la necesidad de estudiar la instalación de semáforos en calle Regimiento, debido a los excesos de velocidad de vehículos, así como la posibilidad de instalar contenedores de basura adicionales, entre otros.


“Esta es una reunión sumamente importante en esta emblemática población, donde también participaron vecinos de población Municipal. Entre los variados temas, hablamos de que la necesidad de hacer una limpieza con personal y equipos de Aseo y Ornato, que es uno de los típicos problemas de todos los sectores. Otro aspecto manifestado es el que surge de los (bares) clandestinos, donde hemos solicitado ayuda a los propios vecinos y dirigentes, para que tomen conciencia que como juntas de vecinos, no respalden solicitudes para nuevas patentes de alcoholes”, dijo.

La autoridad precisó que la idea es construir una agenda de trabajo que incluirá estos y otros temas. “Tenemos incluido también a población Esmeralda en esta plan, sector del año ’60, aproximadamente, y que no tiene sus calles pavimentadas, y por ello estudiaremos cómo vamos a darle más dignidad para que cuenten con las cosas mínimas de cualquier sector, tan cercano de la zona céntrica, como es la pavimentación entre otros”.

Para Segundo Rodríguez, presidente de la Junta de vecinos número 16 de población Lintz, aseveró que la cita fue importante e histórica.

“Esta reunión es histórica, porque no había venido nunca un alcalde a participar de una de nuestras reuniones, así que estamos contentos, porque pudimos plantearle temas como los semáforos que faltan, o paraderos de buses, mejoramiento de calles y limpieza, corte de pasto, entre otros”.

José Antonio Vargas, vice presidente de la Junta de vecinos, en esta jornada “tocamos temas importantes que ojalá se resuelvan como el semáforo o la reposición de paraderos y aceras, y en general aspectos que nos preocupan en Lintz, Esmeralda, y el acceso a la calle Egaña. Estos proyectos sabemos que serán abordados por el municipio y como dirigentes, hay que seguir adelante por la comunidad. Ojalá los vecinos nos apoyen en esta gestión”.
Seo Services