Ya van 50 beneficiados con las Becas de Inglés para trabajadores del Turismo en la Región de Los Lagos

Sernatur invita a postular, plazo hasta el 17 de agosto
  • Corfo entregará un total de 2000 becas a nivel nacional a trabajadores del sector turístico

Según información entregada por CORFO, la Región de Los Lagos ya cuenta con 50 personas clasificadas para recibir la Beca de Inglés para trabajadores del Turismo de Corfo
Hasta el momento han postulado en nuestra región 149 personas, de las cuales 50 han aprobado el test on line que se aplica a los interesados de obtener el beneficio.

Los cursos comenzarán el 1 de Octubre de 2009 y se extenderán hasta fines de noviembre del presente año. Pueden postular personas que se desempeñen en cargos de atención directa a clientes, como por ejemplo guías de turismo, recepcionistas, ventas de viajes, garzones, mucamas, etc.

La beca otorgada por CORFO cubre el costo de un curso intensivo de inglés de 100 horas cronológicas. Incluye los libros de texto y los materiales necesarios para cumplir con los objetivos del curso. El becario debe cancelar la matrícula única de $ 20.000 que a la institución que dicte el curso, una vez que sea seleccionado.

Para postular al Programa de Becas de Inglés para trabajadores de la Industria del Turismo, se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser chileno/a o extranjero/a con residencia definitiva en Chile, ser un trabajador de la industria del turismo que interactúe directamente con el turista comprobado a través de carta de patrocinio de la empresa empleadora, poseer al menos un nivel elemental de dominio del idioma inglés. La beca exige un mínimo de un 80% de asistencia al curso.

Los interesados pueden acceder a información en la página www.sernatur.cl.
Seo Services