Pladeco propicia debate medioambiental sobre Monte Verde


Puerto Montt, 20 de junio de 2016.- Tras culminar los talleres ciudadanos, la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal Puerto Montt 2017-2021 llevado adelante por el Municipio de Puerto Montt, con diez simposios en la que profesionales, académicos y miembros de la sociedad civil discutirán sobre Cultura, Patrimonio y Turismo; Desarrollo Económico Local, Fomento Productivo y Empleo; Desarrollo Humano y Calidad de Vida; además de Infraestructura, Medioambiente y Desarrollo Territorial.

En los simposios “Cultura, patrimonio y turismo”, a realizarse el día 21 de junio, e "Infraestructura, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial" agendado para el 29 de junio, se incluirá como tema a debatir la delicada situación medioambiental que afecta al Sitio Arqueológico de Monte Verde ante la contaminación que afecta al Estero Chinchihuapi.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la inclusión de Monte Verde en instancias de debate del Pladeco. “Como Municipio de Puerto Montt estamos tremendamente preocupados por la situación que atraviesa nuestro Sitio Arqueológico de Monte Verde, con la reciente contaminación que ha sufrido el Estero Chinchihuapi que recorre el sector y por la cual hemos interpuesto acciones legales ante la Justicia y autoridad medio ambiental. Por ello, creo que es muy positivo que este tema se incluya en las rondas de discusión de expertos organizadas por el equipo del Pladeco, porque es una situación que no puede volver a ocurrir en este ni en ningún otro lugar”, expresó.

Los simposios se realizarán entre el martes 21 de junio y el lunes 4 de julio, y tienen por objetivo incorporar criterios técnicos a la propuesta del nuevo Pladeco que será validado en consulta ciudadana.
Seo Services