Coordinadora Alerce fue informada de la instalación de semáforos en esquina donde han ocurrido graves accidentes


Esquina de Avenida Los Alerces con Transversal 2

Asì lo informó a este medio la presidenta de la junta de vecinos de la Villa “Manuel Bustos” Victoria Saavedra, una de las voceras de la Coordinadora Alerce, ya que en los últimos años han ocurrido una serie de accidentes de transito en la esquina de Avenida Los Alerces con Transversal 2, frente al actual Banco Estado, y varios de ellos con victimas fatales. El riesgo de accidentes ha aumentado producto de la puesta en marcha de la doble via del proyecto de interconexión vial Alerce a Puerto Montt, que pasa por esa esquina y es por eso que la agrupación alercina retomo esta histórica demanda.

Frente a la inquietud de vecinos y dirigentes sociales, que son integrantes de la Coordinadora Alerce, por la complicación de la circulación vehicular que se esta produciendo en la esquina de Avenida Los Alerces con Transversal 2, donde se han producido varios accidentes y choques violentos con victimas fatales algunos, es que la agrupación comenzó a consultar desde hace un mes, sobre la petición realizada desde hace tres años, para que se instalen semáforos en dicha esquina.



Frente a esta preocupación y complicación del transito en dicha esquina, la Coordinadora Alerce realizo consultas a Carabineros de Alerce y a la Direcciòn de Transito de la Municipalidad de Puerto Montt, y ambas entidades informaron a los dirigentes que el proyecto de Interconexion vial de Alerce a la capital regional que esta en construcción por parte de la Constructora Navarro contempla la instalación de los semáforos respectivos en el cruce de Avenida los Alerces con Transversal 2.

La instalación de semáforos en dicha esquina también ha sido una preocupación de Carabineros de Alerce, con su programa Alerce Previene; donde participa activamente la dirigente Victoria Saavedra, presidenta de la junta de vecinos de la Villa “Manuel Bustos”. Es por eso que la dirigenta expresó su satisfacción por esta buena noticia “porque aquí han ocurrido demasiado accidentes; y donde el ultimo afecto a un furgón escolar, con el consiguiente riesgo para nuestros niños. Además este año el transito se ha complicado mas producto de la construcción y puesta en marcha de la doble via; por lo tanto, la instalación de semáforos en esta esquina es una gran noticia para Alerce”, dijo finalmente la vocera de la Coordinadora “Alerce” Victoria Saavedra.
Seo Services