Liga Escolar de Taekwondo Regional y de Adultos Olímpica se realizó en Puerto Montt


  • Este evento fue organizado por las Escuelas Dragón Blanco de Puerto Montt y compitieron deportistas de 5 a 10 años, provenientes de comunas de toda la Región de Los Lagos e incluso procedentes desde Valdivia.

Puerto Montt, 13 de Junio de 2016

Más de doscientos participantes de 5 a 40 años compitieron en la primera fecha de la Liga Escolar de Taekwondo Regional y primera fecha Adultos Olímpica, efectuadas en el Gimnasio del Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt.

El evento que contó con el respaldo de la Federación Chilena de Taekwondo fue organizado por las Escuelas Dragón Blanco de Puerto Montt que dirige el entrenador Erwin González Soto, quien se refirió a este campeonato, manifestando que “este evento resultó muy bien, como primera fecha del año, la verdad no esperábamos tantos deportistas y nuestro objetivo primordial fue promover el desarrollo de nuestra disciplina deportiva, sobre todo en los más pequeños, por ese lado estamos contentos, ya que la mayoría de los competidores eran iniciantes”.

Asimismo, Erwin González agregó que en este torneo participaron dos Escuelas Deportivas Integrales EDI, una de iniciación y otra de especialización deportiva, que funcionan en beneficio de 26 deportistas de 7 a 13 años.
El entrenador agradeció a todos quienes apoyaron la actividad principalmente al Instituto Nacional de Deportes, Municipalidad de Puerto Montt y Universidad Santo Tomás, entre otras entidades.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó la gran convocatoria obtenida en este campeonato, sosteniendo que “quiero felicitar al profesor Erwin González y a todas las escuelas que participaron en este campeonato, desde la Isla de Chiloé hasta Valdivia, lo cual, muestra un número de participantes muy importante, pues fueron más de cien menores de 5 a 10 años que compitieron y por supuesto, estamos muy contentos porque parte de estos niños son beneficiarios de nuestras Escuelas Deportivas Integrales y felicitarlos también por el nivel de la organización”.



En cuanto a la competencia, los resultados fueron los siguientes: primer lugar equipos general escolar: Escuelas Dragón Blanco, segundo lugar: Jin Kwan Castro y tercer lugar: Guerreros Yu-Valdivia. El mejor equipo infantil escolar fue Jin Kwan Castro y el mejor equipo juvenil escolar la Escuelas Dragón Blanco. En relación a los equipos general adultos el primer lugar fue para Escuelas Dragón Blanco; segundo lugar, Jin Kwan Castro y tercer lugar, Guerreros Yu-Valdivia. En la categoría pre-infantil el primer lugar fue para las Escuelas Deportivas Integrales IND y en segundo lugar Dragón Blanco Kids.

Cabe precisar, que las Escuelas EDI que están a cargo de la las Escuelas Dragón Blanco de Puerto Montt funcionan en la Escuela Argentina y corresponden a una de iniciación deportiva de taekwondo que se ejecuta los días miércoles de 15:30 a 17:00 horas y viernes de 13:30 a 15:00, mientras que la de especialización deportiva se desarrolla los días martes de 15:30 a 17:00 horas y viernes de 13:30 a 15:00 horas.
Seo Services