Muestra «Capacidad: viaje a un Universo Paralelo» se inaugura este viernes en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Exponer los intrincados pasajes de sus laberintos internos creados por él mismo, exponiendo sus propias reflexiones de la realidad y vida como artista en el sur de Chile es el fin que Joaquín Pérez –Colmillo- busca para exhibir su muestra “Capacidad: viaje a un Universo Paralelo” que inaugura este viernes a las 19 horas en la sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, La exposición consta de dos partes: por un lado, 15 obras hechas con tinta y acuarela que muestran a manera de vistas isométricas aéreas distintas escenas de este mundo paralelo; y por otro lado, una ilustración con tinta negra realizada a gran formato lista para ser coloreada por los asistentes.




FIGURAS MULTIFORMES

La muestra es el resumen del viaje mental y espiritual a un universo multiforme habitado por gigantes, robots, duendes, vagabundos, animales antropomórficos y una infinidad de seres que transitan a través de bosques, intrincadas ciudades y artefactos extraños.

Todo ello es, a su vez, una metáfora de la realidad misma, representada a través de las complejas ilustraciones de Colmillo, que no dejan escapar ningún detalle a la vista, generando así un minucioso recorrido visual a través de la obra completa que termina en una profunda reflexión de libre interpretación por parte del espectador. Es, por lo tanto, el punto de partida ante una nueva realidad.

RESEÑA ARTISTA

Joaquín Pérez –Colmillo- es un diseñador gráfico de profesión e ilustrador de vocación. Su trabajo lo desarrolló primeramente para un deleite personal, creando en secreto para sí mismo y sus más cercanos.

Su estilo, caracterizado por el desapego de la realidad, ha ido evolucionando desde la creación de las estructuras más detallistas e intrincadas a las composiciones más sintéticas y simples, estas últimas logradas a través de la exploración de diversas técnicas digitales. Como ilustrador, ha trabajado en la creación de afiches, carátulas de bandas de la zona y diversos tipos de encargos profesionales.
Seo Services