SERNAC promociona curso online de educación financiera para jóvenes


  • El propósito es entregar contenidos y herramientas que les permitan desenvolverse de una mejor manera en el mercado financiero.

El SERNAC impartirá -por segundo año consecutivo- el curso online de “Educación Financiera para Jóvenes”, cuyo propósito es entregarles herramientas y contenido a los integrantes de este segmento etario, que les permitan desenvolverse de mejor manera en el mercado financiero.

Entre los contenidos que se abordarán, están el consumo y su relación con la educación financiera; los créditos, la tasa de interés y Carga Anual Equivalente (CAE); el endeudamiento juvenil, la planificación presupuestaria y el ahorro, además de los derechos del consumidor.

Este curso consta de 4 módulos que se pueden realizar de manera independiente o conjunta, según las necesidades de los jóvenes y acorde a sus tiempos. La duración de este curso es de 10 horas pedagógicas, comenzando una vez que la persona se inscribe e inicia la evaluación diagnóstica. Cada módulo cuenta con un diploma de participación.

Las inscripciones del curso están disponibles desde el 1 de Junio hasta el 28 de Octubre del 2016 en el sitio web www.sernac.cl o www.sernac.cl/jovenes.

Relevancia de la Educación Financiera

De acuerdo a Alejandra Miranda, Directora Regional (S) de SERNAC Los Lagos, “hemos constatado que los jóvenes son un grupo vulnerable en temas crediticios, por lo que es necesario entregarles información oportuna y completa sobre todo lo que se refiere a su rol como consumidores”.

La autoridad agregó que. “estamos trabajado en el fortalecimiento de una cultura de consumo financiero saludable, para evitar que nuestros jóvenes tomen decisiones equivocadas en materia de consumo”.
Seo Services