Puertomontinos participaron en un Campeonato de Fútbol 7 con el apoyo del componente «Deporte en los Barrios»


  • Se trata de un evento organizado por el Programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu donde se enfrentaron equipos en las categorías infantil y juvenil.

Puerto Montt, 09 de Junio de 2016

Con la participación de ocho equipos se realizó el Campeonato de Fútbol 7 organizado por el programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y apoyado por el componente “Deporte en los Barrios”, que el Ministerio del Deporte implementa en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes.

La actividad se llevó a cabo en el Gimnasio de Gendarmería en Puerto Montt y consideró las categorías de infantil y juvenil.



De esta manera, los equipos que participaron en la categoría infantil obtuvieron los siguientes resultados: primer lugar, Colegio Domingo Santa María; segundo lugar, Las Panteras de Cayanel; tercer lugar, Fútbol Club Cayanel y cuarto lugar, Los Pumas de Cayenel. En tanto, en la categoría juvenil el primer lugar fue para Feria Osorno B; segundo lugar: Futbolazo; tercer lugar, Feria Osorno A y cuarto lugar, Colegio Domingo Santa María.

Cabe destacar, que todos los clubes que participaron en este campeonato pertenecen a los sectores de Antonio Varas y Barrio Hospital.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, sostuvo que el componente “Deporte en los Barrios” tiene por objetivo incentivar la participación deportiva de hombres y mujeres, entre 30 a 60 años, a través de competencias deportivas recreativas desarrolladas en barrios de las comunas.

Los próximos eventos del componente “Deporte en los Barrios” del IND se desarrollarán este sábado 11 de junio, a partir de las 10 de la mañana con dos Campeonatos de Fútbol, uno en el Estadio Municipal de Hualaihué y el otro en el Estadio Municipal de Queilén y a las 16 horas un Campeonato de Baby Fútbol en el Gimnasio Municipal de San Juan de La Costa.
Seo Services