Artista Eduardo Elorz inaugura muestra «Kinecromía» en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Un homenaje al cine desde la pintura es la muestra pictórica por el artista visual Eduardo Elorz que conforma la colección “Kinecromía” que se inaugura hoy a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, muestra que reúne 15 pinturas basadas en 15 films del cine clásico y contemporáneo, teniendo como hilo conductor la autodestrucción del ser humano a través de la historia. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra tendrá la presencia del autor, quien estará presente en la inauguración de la exposición y que considera también algunos trabajos de la segunda parte desarrollada por el artista, denominada “Artefactiko”



En el caso de Artefactiko, el hilo conductor es la distopía, es decir, una anti-utopía, la cual plantea una visión pesimista del futuro, debido a la influencia e intervención perniciosa de los poderes fácticos en la sociedad.

Para el autor, “después de comenzar los bocetos iniciales, subyace de manera categórica y no menos sorpresiva, para mí, la idea de la destrucción del hombre por el hombre, o la autodestrucción del ser humano”, precisó.
Independiente de las líneas temáticas o géneros abordados en cada película (tan disímiles como “THX 1138”, Midnight Cowboy”, “El chacal de Nahueltoro” o “El ladrón de bicicletas”), permanece en forma recurrente y latente la idea de la deshumanización de manera literal o explícita y en otros, a través de metáforas o sub-textos.
Seo Services