Seremi de Salud abre 8 nuevos sectores para la extracción de mariscos


Miércoles 15 de junio 2016

La resolución exenta 803 de la Seremi de Salud libera totalmente a la comuna de Queilén, la que ya no tiene presencia de Marea Roja.

La apertura de 8 nuevos sectores sin presencia de marea roja informó la Seremi de Salud a través de una nueva resolución sanitaria que permite la extracción y transporte de recursos del mar en las comunas de Maullín, Dalcahue, Queilen y Quellón.

Se trata de los sectores de Lepihue, Lolcura, Chuyague y Cariquilda, de la comuna de Maullín; Tenaún, de la comuna de Dalcahue; Yaldad, Chaiguao e Isla Chaullín, de la comuna de Quellón y los sectores Isla Tranqui e Isla Acui, pertenecientes a la comuna de Queilén, la que a partir de ahora queda totalmente libre de toxina paralizante.

Al respecto, la seremi de Salud Eugenia Schnake valoró la decisión que ratifica lo que hemos mencionado hace algunas semanas, “la marea roja está retrocediendo en la región de Los Lagos y es por ello que debido a nuestros monitoreos podemos abrir 8 nuevas zonas para la extracción de mariscos”, dijo Schnake, quien además detalló las zonas pertenecientes a las comunas de Maullín, Dalcahue, Quellón y Queilen, esta última que se libera totalmente.
Seo Services