Sernapesca, Armada y PDI decomisan 70 kilos de salmón y 250 metros de redes en Río Maullín


  • Al percatarse de la presencia de los fiscalizadores, los pescadores ilegales se dieron a la fuga.

10.06.2016, Puerto Varas.- Una nueva incautación de carácter interinstitucional en pesca recreativa se realizó el día de hoy en un operativo de fiscalización realizado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Armada y PDI en la desembocadura del Lago Llanquihue, específicamente en el Río Maullín.

En la acción conjunta participó la Unidad de Control Didymo y Pesca Recreativa de Sernapesca, PDI de Puerto Varas y Capitanía de Puerto de la misma comuna, quienes asistieron al sector por ser una zona constantemente utilizada por pescadores furtivos como punto de extracción de peces provenientes del lago Llanquihue mediante el uso de redes y otros aparejos de pesca, práctica que es ilegal en cuerpos y cursos de agua dulce del país.


El operativo dio como resultado la incautación de alrededor de 70 kilos de pescado, principalmente salmónidos, junto a aproximadamente 250 metros de redes.

Al percatarse de la presencia de los fiscalizadores en el lugar, los pescadores ilegales se dieron a la fuga por el río, abandonando sus aparejos y la pesca.

De acuerdo al jefe regional del área de Acuicultura de Sernapesca, Branny Montecinos, estos operativos “se realizan de forma constante en distintos puntos, enmarcados dentro del Programa Especial de Aguas continentales que Sernapesca está implementando en determinadas regiones del sur del país, el que une, operativamente, las temáticas del control y vigilancia del Didymo y la Pesca Recreativa con el objetivo de atacar estas prácticas ilegales y a la vez detener la propagación de la microalga en el país”, enfatizó.
Seo Services