Tres nuevas vías inauguraron obras de pavimentación en Población Modelo


  • Un total de 61 millones de pesos fue la inversión municipal en la pavimentación de tres calles de la Población Modelo, mejorando de manera sustancial la calidad de vida de los vecinos. Recursos se sumaron a recursos del Programa de Pavimentación Participativa del MINVU.

Puerto Montt, 9 de junio de 2016.- Población Modelo tuvo una gran noticia con la inauguración de las obras de pavimentación de las calles Chillán, Cauquenes y Malaquías Concha del emblemático sector de Puerto Montt, ceremonia donde participó el alcalde Gervoy Paredes, concejales, autoridades, vecinos y directivos de la Junta de Vecinos Modelo Unido.

Las obras implicaron recursos del Programa de Pavimentación Participativa del MINVU, que se sumaron a 61 millones de pesos de inversión municipal, con los cuales se posibilitó concretar esta obra que mejorará de manera sustancial la calidad de vida de los vecinos. Los aportes adicionales financiaron las obras de aguas lluvias y veredas que no estaban incluidas en el programa gubernamental.

El jefe comunal destacó la importancia de este avance, sobre todo por el carácter fundacional de esta población, la cual es una de las más antiguas de nuestra ciudad.

“Son varias iniciativas de pavimentación participativa en la ciudad; no es más del 10 ó 15% que queda por terminar, lamentando que lo pendiente sea precisamente en sectores emblemáticos como Modelo o Esmeralda, que también tiene calles sin pavimentar. Son antiguas poblaciones y quedan muy cercanas al centro de la ciudad. Por eso estamos empeñados con un equipo para terminar las pavimentaciones pendientes en Población Modelo, como calles Balmaceda, Barros Arana y en otras poblaciones más. Por lo tanto hemos avanzados en cerca de 900 kilómetros lineales de calles en Puerto Montt, de los cuales el 85% está pavimentado”.




Para los vecinos este es un gran avance, puesto que esperaron años por la mejoría de sus calles y pasajes, tal como destacó Hernán Ibañez, presidente de la Junta de Vecinos del sector. “Ya tenemos un 80% de pavimentación en las calle de Modelo y quedan todavía algunas por pavimentar, pero creo a futuro, si realizamos un trabajo de coordinación como junta de vecinos con el Alcalde y con el Municipio, creo que las tres calles que quedan pendientes se pueden pavimentar pronto. La gente estaba esperando muchos años para que pavimentaran las calles. Estamos contentos y felices por el apoyo del alcalde Gervoy Paredes y del Municipio, que significó la pavimentación de estas calles”.

Las vías intervenidas en el sector fueron Chillán, con una longitud de 64 mts. lineales con una calzada de 7 mts. de ancho; calle Cauquenes, con una longitud de 75 mts lineales, con calzada de 7 mts., y finalmente calle Malaquías Concha con una longitud de 51 mts. lineales con una calzada de 7 mts de ancho.

Desde el gobierno se destacó la alianza virtuosa entre el Gobierno Regional y el Municipio para superar las brechas pendientes que existen en los barrios tradicionales de la capital en materia de conectividad, equipamiento  y urbanización.
Seo Services