Nueva versión de la Feria Regional de Seguridad de Productos Y Servicios


La actividad –en el marco del Día del Padre- convocará a distintos servicios públicos de la Región, quienes entregarán información a la ciudadanía.

En el marco de la cercanía del Día del Padre, este miércoles 15 de junio se realizará –entre las 10 y 13 hrs- una nueva versión de la Feria Regional de Seguridad de Productos y Servicios, que contará con la participación de los diversos servicios públicos que conforman la Mesa Regional de dicha materia.

En el encuentro, que se desarrollará al interior del Terminal de Buses de Puerto Montt, las instituciones participantes -SERNAC, Carabineros, PDI, Aduana, Registro Civil, entre otros- informarán a los transeúntes respecto de los aspectos relacionados a la seguridad en el consumo.


La Directora Regional del SERNAC (S), Alejandra Miranda, resaltó la importancia de la seguridad en el consumo y llamó a los consumidores a regalar tranquilidad en el Día del Padre. “Una de las preocupaciones permanentes del SERNAC es velar por el derecho a la seguridad que tienen los consumidores al momento de realizar una compra o contratar un servicio”.

SERNAC explicó que la Ley del Consumidor establece el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo. Para prevenir problemas debemos adquirirlos sólo en el comercio establecido, evitando con esto exponerse a situaciones que pudiesen provocar daño a los consumidores o a sus familias.
Seo Services