Este mes comenzará a operar nueva Central de Televigilancia Municipal


  • La unidad, que dependerá de la Oficina de Seguridad Pública Municipal, recibió las primeras 5 cámaras de televigilancia que comenzarán a operar próximamente. La inversión en cámaras supera los $100 millones de pesos.

Puerto Montt, 15 de junio 2016.- Grandes avances en la seguridad de la comuna ha tenido el trabajo del Municipio de Puerto Montt, que comienza a rendir frutos con la instalación de las primeras cinco cámaras de televigilancia que estarán conectadas a la nueva Central de Televigilancia, Gestión Municipal en manejo del Riesgo, Protección Civil y Seguridad Pública dependiente de la Oficina de Seguridad Pública Municipal, instancia que comenzará a operar este mes y que mejorará la repuesta a las necesidades de los vecinos. Esta nueva dependencia, ubicada en el Centro de eventos Arena, tendrá cámaras, unidad de gestión de flota, conexión radiofónica y telefonistas que operarán 24 horas del día, 7 días a la semana.

Esta buena notica, que se enmarca en el desarrollo de la Seguridad Pública de la comuna, es una fuerte señal de parte de la Municipalidad frente al flagelo de la delincuencia. 

Según se informó, la Oficina de Seguridad Pública Municipal dispondrá de quince cámaras en total que transmitirán imágenes que serán recepcionadas por la Central de Gestión municipal en manejo del Riesgo, Protección Civil y Seguridad Pública, que estará en el Arena Puerto Montt y que se enlazará a la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO). Las cámaras serán operadas por ocho funcionarios calificados, con dos personas en cada turno de ocho horas, proporcionando una mirada acuciosa de lo que sucede en el espacio público puertomontino. Además, la infraestructura tendrá un fono gratuito. 


De igual forma, la información obtenida mediante los dispositivos podrá ser evaluada para convertirse en un insumo para la generación de nuevas estrategias y líneas de acción, en el marco del desarrollo comunal de Seguridad. 

El alcalde Gervoy Paredes valoró la nueva infraestructura y equipamiento. “Estamos contentos con esta nueva Central de Gestión municipal en manejo del Riesgo, Protección civil y Seguridad Pública. Tenemos una inversión en cámaras de televigilancia superior a $100 millones de pesos. Con estos instrumentos audiovisuales podremos trabajar bien con Carabineros y tener un mayor contacto con nuestros dirigentes sociales. Creo que amerita que ellos vayan conociendo el trabajo que se está realizando, mientras se concretan las nuevas licitaciones”. 

El jefe comunal explicó que “habrán funcionarios municipales que estarán día y noche vigilando la ciudad. Por lo tanto esta misma información la tendrá el cuartel policial. La Municipalidad se está haciendo cargo de la seguridad ciudadana, uno de los principales problemas en la comuna. Es por eso que aquí hay una fuerte inversión municipal¨. 

Este proyecto ha sido impulsado por el Municipio de Puerto Montt y financiado con fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior. La instalación de cámaras, contempla un sistema de televigilancia sobre tecnología IP, con resolución HD de 720 píxeles.
Seo Services