Origo I+A presenta Master Profe


Origo I+A, integradora de innovaciones y negocios emergentes, lanzó su programa educacional Mater Profe, el cual busca transferir conocimientos innovadores a profesores para que ellos a partir de este contenido y sus habilidades, puedan fomentar la integración de los alumnos al mundo del emprendimiento y la innovación.

El programa, que comenzó en Mayo de este año, está dirigido a 20 establecimientos de la Región de Los Lagos y 40 profesores, quienes serán parte de las 3 etapas para llegar a ser un Master Profe.

La primera etapa está destinada al desarrollo de una metodología pedagógica integral, la segunda a la implementación de talleres para los profesores, para concluir en una tercera fase con un seminario que se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Montt, con lo que se busca transferir de manera total los conocimientos idóneos a ser integrados en las clases de cada docente.

“Estamos en un momento de la historia que la educación tradicional debe dar un paso hacia el futuro integrando innovación y adaptándose a los cambios sociales y tecnológicos que sufre cada país, región y ciudad. El rol de los profesores es fundamental en este proceso, por lo que es necesario considéralos el eje principal en este avance a un Chile desarrollado en términos educacionales. El desafío de Master Profe se enfoca precisamente en este punto”, afirmó Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo I+A.

Otro punto importante es destacar que Master Profe contará con un manual, en el segundo semestre, que consolidará los contenidos transferidos a los profesores durante el programa y quedará a disposición en el sitio web de Mater Profe para descarga www.masterprofe.cl


Acerca de Origo I+A

Origo I+A es una integradora de negocios que tiene como fin fomentar la innovación con empresas, asociándose en la creación de tecnologías disruptivas que permitan dar solución a problemas actuales en la industria y la sociedad.

Su cartera de proyectos abarca innovaciones en todas las industrias y su eje principal de trabajo se soporta en la creación, desarrollo, aceleración e internacionalización.

Origo cuenta con un equipo de profesionales dedicados 100% a la creación de productos y servicios que no sólo generen impacto económico, sino también social y medioambiental.
Seo Services