Municipio respaldará a vecinos para solucionar carencia de agua en Costa Tenglo Bajo


Puerto Montt, 13 de junio de 2016.- Una productiva reunión sostuvo el alcalde Gervoy Paredes con los vecinos del Comité de agua Ilusión de Costa Tenglo Bajo, abordando diversos temas de interés entre los que destacan el compromiso de inversión de 30 millones de pesos para solucionar la problemática del agua.

El jefe comunal, luego de escuchar las demandas de los vecinos, señaló que "son varias familias que están muchos años viviendo acá y sufriendo el problema del agua potable, así que vamos a respaldar su solicitud de subvención que pasará por el Concejo, por un monto cercano a los de 30 millones de pesos, donde toda esa cantidad de familias van a definitivamente solucionar un tema que por tantos años debió habérseles solucionado o ayudado a arreglar, y eso no ha ocurrido. Esto debería ocurrir a partir de septiembre, aproximadamente, y esperamos concretarlo, pues hicimos un compromiso para que puedan obtener una solución al problema del agua”.

Por su parte la comunidad expuso a la autoridad la necesidad de solucionar la problemática que mantienen por años con el agua, que hoy reciben a través de una vertiente natural que acumula el vital elemento en un estanque que tiene más de 60 años, tal como señaló Silvia Santana, presidenta del Comité de Agua. "La verdad es que ha cubierto todas nuestras necesidades y es una alegría enorme, porque estamos viendo que nuestro esfuerzo de años se va por fin a realizar para la comunidad, que es tomar agua de buena calidad. Hasta hoy la bebemos tal cual al natural, y algunas familias tienen que comprar agua para tomar, porque no se acostumbran a tomar un agua contaminada de una vertiente en medio del cerro, que es recolectada en un estanque que tiene más de 60 años y que por ende, por la cantidad de años está contaminada".

La dirigenta agregó que el proyecto es mejorar lo que hoy existe. “Hacer potable el agua para solucionar este problema, se concretará gracias a la disposición del alcalde a respaldar una solicitud que haremos para lograr una subvención municipal que pasará por el Concejo, y que servirá para comprar el terreno donde pasa la vertiente, instalación de un nuevo estanque y sala de bombas que hagan fluir el agua en forma pareja para todos los usuarios”.


En tanto el concejal Leonardo González agregó: "el Alcalde hizo un importante compromiso que tiene ver con una solución histórica del vital elemento que es el agua; este sector hace 60 años que no tiene agua de calidad para que los vecinos puedan abastecerse de este elemento".

Otro gran problema de los vecinos que obtuvo rápida solución es la conectividad desde la principal vía de acceso hasta sus hogares, que se encuentran a más de 200 metros de altura hacia el cerro, lo que les dificulta llegar con bultos de gran volumen o por ejemplo leña para calefaccionarse, por lo que será acondicionado un tobogán desde arriba para que puedan deslizar sus cosas y llegar sin problema hasta sus casas.
Seo Services