La Patogallina Saunmachín trae fiesta de arte y rock en concierto gratuito este viernes en el Teatro Diego Rivera


A las 19.30 horas

Humor, compromiso social y libertad creativa puestos en un gran delirio musical es lo que promete la banda rockera La Patogallina Saunmachin, uno de los proyectos musicales de la reconocida compañía de teatro, que se presentan en concierto gratuito este viernes a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera con concierto gratuito.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la invitación es para presenciar el trabajo de esta máquina sonora que nació en 2001, con miembros ligados al teatro, pero que en 2007 dio un giro musical desde los ritmos latinos de sus inicios al rock descarado y energético.

La banda sorprende con un enorme despliegue escénico, de letras irónicas y directas con espíritu punk, que incluirá desde sus temas más clásicos hasta su último single, “El Six del Beat”.

La banda está compuesta por Martín Erazo (voz), Emilio Miranda (teclados), Alejandra Muñoz (batería), Jaime Molina (guitarra), Daniel Maluenda (bajo), Pablo Riveros y Patricio Arratia (sonidistas).

MÚSICA MÁS EXPO

En este espectáculo presentarán además una exposición de grabados y xilografías, que estarán a la venta, y una barra con cócteles deliciosos atendida por sus propios dueños.

Con el actor y músico Martín Erazo en la voz cantante, en 2002 publicaron el EP “Perdónalos no hacen lo que saben”; en 2006, el disco “Ojos de tolueno”; y finalmente “Chile”, en 2011. Además participaron en placas colectivas como “Rock y Rejas. Sonidos desde la Cárcel”, en 2004. Entre sus canciones hay homenajes a Víctor Jara y Miguel Henríquez, pero también rarezas como un tema dedicado a la tristísima serie “Marco” y otro a la experta de “La moda al día”, Beatriz Vicencio.

La música de la Saunmachín de la Patogallina se ha presentado en festivales internacionales de España, Francia, Argentina, India, Brasil, Chile y sus rincones. Y ahora podrás disfrutarla en un concierto antológico en M100.
Seo Services