Estudiantes de la Escuela Rural Lagunitas aprenden sobre energías renovables no convencionales en Laboratorio Uach Sede Puerto Montt


Una delegación de 6° básico de Escuela Rural Lagunitas visitó el día martes 14 de junio el Laboratorio de Energías Renovables No Convencionales de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt. Dicha iniciativa busca incentivar a las niñas y niños la curiosidad y el aprender por medio del descubrimiento, mediante actividades de índole constructivista, de carácter lúdico asociadas a contenidos de ciencias del segundo Ciclo de Educación Básica.

Además de proveer a docentes de actividades experimentales y dinámicas dentro y fuera del aula sobre materias energéticas.
Cabe señalar que la escuela rural Lagunitas se encuentra en proceso de Certificación Ambiental adscrita al Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SINCAE), que es coordinado por el Ministro del Medio Ambiente. Este programa patrocinado por el Departamento Administrativo de Educación Municipal a través de la Coordinación de Educación Extraescolar tiene como propósito fomentar la incorporación en el curriculum de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.




El taller consistió en un recorrido por módulos demostrativos de energía eólica, fotovoltaica, térmica, hídrica y una actividad práctica con kit didácticos de energía de tipo legos. En esta ocasión los niños (as) participaron de un Taller diseñado para reforzar conocimientos de la asignatura de Ciencias específicamente el 6° Básico de la Unidad energías Renovables.
Esta visita se enmarca en el Proyecto "Innovar Experimentando y Experimentar Innovando con Energías Renovables” del Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Austral de Chile.


COORDINACIÓN EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR
DAEM PUERTO MONTT

Seo Services