Alcalde Gervoy Paredes entregó férreo respaldo a trabajadores movilizados de Supermercados Unimarc en Puerto Montt

 
Puerto Montt, 10 de junio de 2016.- Para intercambiar impresiones y escuchar sus demandas, el alcalde Gervoy Paredes se reunió con trabajadores del Sindicato Número 1 del Supermercado Unimarc de Puerto Montt en el local de Alerce, en una visita a terreno a ese sector de la ciudad.

En la oportunidad, la autoridad comunal respaldó la demanda de los trabajadores, quienes sostienen la huelga para pelear por sus legítimas demandas y mejorar las condiciones de trabajo que tienen en esa empresa.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó que “esperamos que sus requerimientos sean escuchados por parte de la empresa. Nuestra postura siempre ha estado abierta a estar con los trabajadores que pelean por lograr sus justas demandas, y en este caso, respondimos a su invitación para dialogar, conocer sus requerimientos y entregarles nuestro apoyo”.

Por otra parte, el jefe comunal aclaró una omisión involuntaria, producida con el sistema de publicación de ofertas laborales de OMIL Puerto Montt. “Lamentamos la situación ocurrida durante un poco más de una hora, en la cual la OMIL subió por una omisión involuntaria, producto del desconocimiento de la actual movilización de los trabajadores de Unimarc, una oferta  laboral de esta empresa. Tras constatar esta situación, dispuse la eliminación inmediata de esta publicación  e instruí, que en ningún caso, el Municipio de Puerto Montt va intermediar laboralmente con empresas que mantengan procesos de controversia con sus trabajadores o de huelga”.
Seo Services