Más de 4 mil atenciones se han desarrollado en el Centro de Esterilización Canina de la Municipalidad de Puerto Montt


  • Con una importante inversión de $150 millones de pesos, comenzó a funcionar en agosto del 2014 atendiendo de manera gratuita. Actualmente el CEC postula a un fondo de cerca de $30 millones de pesos, que permitiría intervenir a caninos y a felinos.

Puerto Montt, 3 de junio de 2016.- Un total de 4 mil 753 atenciones a perros y perras, de los cuales el 40 por ciento vive en condición de abandono, han sido intervenidos en el Centro de Esterilización Canina Municipal (CEC) de Puerto Montt, desde su inauguración en agosto del año 2014.

Sobre este exitoso espacio de atención, el alcalde Gervoy Paredes indicó que “estamos muy contentos pues desde que inauguramos este Centro, hemos podido brindar atención a más de 4 mil 700 mascotas caninas con esterilización y castración, orientado a controlar el alto número de canes que no están esterilizados, tanto con dueños como otros animales que viven abandonados”.

El CEC está acondicionado con equipamiento para la atención y esterilización, espacio de intervención quirúrgica, servicios higiénicos, sala de atención al público y un lugar para la recepción y reposo de los caninos intervenidos, así como estacionamiento.

El veterinario y encargado del Centro de Esterilización Canina, Jorge Mella, indicó que “este es un proyecto que nace por iniciativa del Alcalde de Puerto Montt y que se financia en un programa con aporte municipal. Se han invertido más de $150 millones de pesos para su operatividad, lo que ha permitido realizar operativos masivos en los sectores de Caleta La Arena, Tenglo, Alerce, entre otros”.

El encargado agregó que “este año, el CEC se encuentra postulando a un programa de esterilización canina denominado “Tenencia Responsable de Animales de Compañía” de la Subsecretaría de Desarrollo regional y Administrativo, con recursos que de ser adjudicados, serían entregados directamente a la Municipalidad de Puerto Montt para luego ser destinados al Centro de Esterilización, con un fondo de aproximadamente $30 millones de pesos, que nos permitiría por cuatro meses intervenir a caninos y felinos”.

Mella señaló que “el CEC presta un servicio muy bueno; la gente llega con plena confianza a dejar sus mascotas, manifestando su satisfacción respecto al servicio recibido. Además, trabajamos con agrupaciones animalistas y de vecinos, quienes nos han entregado toda su colaboración”.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación Animalista “Albergando un Amigo”, Paula Jorquera, aseveró que “con el Centro de Esterilización la gente ha tomado conciencia sobre el cuidado de los caninos. Nosotros todos los miércoles colaboramos con el CEC, trasladando entre diez y quince animales de calle para que sean intervenidos”.

Para quienes deseen contactarse con este Centro, ubicado en calle Sargento Silva, costado Colegio Santo Tomás, deben llamar al fono 65-222 3013, en horarios de 08:30 de la mañana hasta las 18:00 horas.
Seo Services