EXPLORA Los Lagos invita a participar en Segundo Concurso de Periodismo Científico


Periodistas de la Región de Los Lagos podrán presentar trabajos escritos y audiovisuales vinculados a ciencia y tecnología que hayan sido publicados en medios de comunicación regionales. La Iniciativa se realiza por segundo año consecutivo y pretende reconocer la labor de los profesionales de la prensa.

Como una manera de reconocer la trascendental labor de los Periodistas de la Región de Los Lagos en el área de la comunicación científica y tecnológica, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, llevará a cabo el Segundo Concurso “Premio al Periodismo Científico”.

La iniciativa comprende dos categorías de trabajos: escritos y audiovisuales en diversos formatos periodísticos. Podrán participar Reportajes, Entrevistas o Perfil y Documentales que hayan sido publicados en algún medio de comunicación regional entre el 17 de agosto de 2015 y el 14 de julio de 2016. Los trabajos pueden ser enviados hasta el lunes 18 de julio.

Los Periodistas (titulados) de la Región de Los Lagos podrán abordar temáticas vinculadas con ciencia y tecnología, como Biodiversidad, Medioambiente, Ecología, Ciencias del Mar, Acuicultura, Vulcanología, Geografía, Ingeniería, Robótica, Física, Matemáticas, Ciencias Sociales y Humanidades, divulgación científica, investigación científica escolar, entre otras.




Ganadores

El ganador del concurso en su versión 2015 fue Leonardo Yévenes, Periodista del Diario Austral de Osorno, por su reportaje “Descubren población de zorros de Darwin en Puerto Octay”. El texto, que fue publicado en la sección Tema del Día del Diario Austral, narra de forma didáctica y con respaldo científico, el descubrimiento de un grupo de zorros chilotes o de Darwin en el sector de Chiriuco, comuna de Puerto Octay.

También recibieron menciones honrosas por su destacada participación, las periodistas Loreto Appel y Ximena García, de las Revistas especializadas Visión Acuícola y Aqua, respectivamente.

Este año los ganadores, en las categorías escrita y audiovisual, recibirán como premio un sistema de almacenamiento de información “Personal Cloud”, además de un Kit EXPLORA y un galvano, gentileza del PAR EXPLORA Los Lagos. La premiación se realizará el jueves 4 de agosto en la ciudad de Puerto Montt.

Los interesados en participar podrán realizar consultas y enviar sus postulaciones hasta el 18 de julio al correo electrónico exploraloslagos@ulagos.cl

Bases disponibles en www.explora.cl/lagos
Seo Services