Matiné infantil de la Corporación Cultural presenta este domingo la película «Aventuras en Zambezia»


A las 12 horas

Un joven halcón quiere socializar y escapa en la búsqueda de una vida más arriesgada hacia una ciudad habitada sólo por aves en las majestuosas cataratas Victoria en África y que es la base de la cinta animada “Aventuras en Zambezia” (2012) que se exhibe este domingo 12 horas en el Teatro Diego Rivera, en la tradicional matiné infantil de la Corporación Cultural.

La cinta sudafricana de 83 minutos y dirigida por Wayne Thornley, es una entretenida película que contiene mensajes como reconocer los errores y las ventajas de vivir en comunidad y que vale la pena defenderla. También incluye la reflexión sobre el hecho de que una situación contraproducente trae consigo algo positivo, una enseñanza valiosa.

La función se enmarca en el proyecto “Luz, Cámara, Acción” de la Corporación Cultural de Puerto Montt que tiene por objetivo formar audiencias de cine y generar competencias entre el público que le permita apreciar la construcción de las producciones cinematográficas, al tiempo de aportar a la entretención en la comuna.

SINOPSIS

Esta aventura comienza en un páramo desértico donde el joven Kai entrena la caída libre y cómo atrapar animales en el aire, guiado por su padre Tendai, un pájaro triste que huye de los recuerdos y que buscó un paraje solitario para criar a su hijo y evitarle peligros.

Sin embargo el joven Kai es amante de las aventuras extremas y en ese lugar se aburre terriblemente.
Cuando una cigüeña cargada de polluelos y huevos se detiene a descansar y le comenta que se dirige a la ciudad de las aves, despierta en el joven el deseo de conocer ese lugar.

Allí encontrará a la atractiva Zoe y algunos secretos de su infancia, por los que entiende la amargura y sobreprotección de su padre.

También aprenderá que es mejor vivir en comunidad, como le asegura un ave al volar en formación: “es más fácil juntos”. Así, trabajará en equipo para vencer las adversidades que se presentan en forma de lagartos y aves de rapiña.
Seo Services