Municipio facilitó espacios públicos para apoyar y promover la etapa participativa del Proceso Constituyente en la comuna


Puerto Montt, 12 de junio de 2016.- Con la finalidad de invitar a la comunidad a ser parte de esta fase ciudadana y de autoconvocatoria, la Municipalidad de Puerto Montt colocó a disposición espacios públicos para fortalecer la etapa participativa con los encuentros locales, individuales y futuros cabildos del Proceso Constituyente en la comuna.

El alcalde Gervoy Paredes respaldó la instalación del ¨Constitucionario Móvil¨ para la difusión y promoción de la fase ciudadana del Proceso Constituyente en espacios públicos. Se trata del vehículo denominado Infobus que se ha desplegado por 11 comunas de las provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno, y que actualmente lleva más de 3 mil atenciones en la región de Los Lagos.

El jefe comunal valoró el interés de la comunidad para informarse y ser parte de estos encuentros locales, individuales y futuros cabildos, remarcando que ¨de acuerdo a una alianza estratégica con el Gobierno, colocamos a disposición todos los espacios físicos del municipio, para que las organizaciones sociales o las personas que se han inscrito a través de la página web, participen con total normalidad de estos encuentros. Nosotros hacemos un llamado a que participe mucha gente, ya que es un proceso inédito e histórico¨.



Del mismo modo, el Seremi de Gobierno Los Lagos, Francisco Reyes, destacó la participación y apoyo del municipio, agregando que ¨es una buena noticia que la Municipalidad ponga a disposición de la comunidad sus instalaciones para desarrollar encuentros locales, ya que eso nos va a permitir que las personas tengan espacios para reunirse. Lo destacamos como una experiencia importante en la región¨.

Las organizaciones y grupos de personas que deseen participar de esta etapa deberán inscribirse a través de la plataforma digital www.unaconstitucionparachile.cl o al fono 600 204 0000, cuyo plazo de registro termina el próximo sábado 18 de junio. Los encuentros locales se desarrollarán hasta el 23 de junio, para que en los meses de julio y agosto se realicen los cabildos provinciales y regionales.
Seo Services