Municipio suspendió por tres meses el pago de permisos municipales a locatarios de Mercados y Ferias municipales de Puerto Montt


Puerto Montt, 9 de junio de 2016.- Luego de una importante reunión con los locatarios de los mercados y ferias municipales de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes decidió suspender por tres meses los pagos mensuales por el uso de los locales de venta en estos recintos.

Esta decisión se produjo luego de que la mayoría de los feriantes se vieran afectados por las bajas ventas de productos registradas por el efecto de la Marea Roja. Actualmente, los comerciantes, especialmente quienes venden productos del mar, desean dar vuelta la página y esperan que el público recobre la confianza en ellos.

El jefe comunal remarcó los argumentos expuestos en la reunión con los locatarios.

“Nos reunimos con las ferias y mercados municipales para señalarles que los meses de mayo, junio y julio no cancelarán permisos municipales. Esa es la colaboración que tiene el municipio para ellos hasta el momento. Además, hay que concretar una serie de reuniones con Intendencia, Sercotec y Fosis, ya que hay $300 millones comprometidos para Puerto Montt y los locatarios exigen una mayor información acerca de cómo serán distribuidos estos recursos”.

Al respecto, la presidenta del Mercado Costanera ubicado en el Pueblito Melipulli, Rosa Soto, entregó su opinión positiva por el apoyo municipal para impulsar a todos los locatarios. “Estamos felices porque está todo firmado en torno a la suspensión de los pagos municipales durante los tres meses. Aun así estamos a la espera de que nos informen cómo serán destinados los recursos que entregará el Gobierno para la comuna, ya que todos se han visto afectados, cifrando pérdidas en las ventas en un 80%”.

Por su parte la dirigenta del Mercado Presidente Ibáñez, Angélica Jordán, aseveró que “me pareció súper buena esta reunión, porque nos pudimos informar de varios temas que no conocíamos, como la próxima asamblea que tendremos en la Intendencia, donde se darán a conocer los recursos para los feriantes”.
Seo Services