Futuros kinesiólogos vivieron emotiva ceremonia de investidura en Universidad San Sebastián


En la oportunidad, los estudiantes reafirmaron su vocación de servicio con la salud y rehabilitación de las personas. Además, recibieron una piocha institucional, la que llevarán consigo en sus diferentes prácticas clínicas a desarrollar.

Puerto Montt, jueves 02 de junio 2016.- En el marco de su proceso formativo, los estudiantes de cuarto año de la carrera de Kinesiología de la Universidad San Sebastián, participaron de una ceremonia de investidura que tuvo como principal objetivo reconocer a los jóvenes que han llegado a una instancia de formación académica importante para su egreso como profesionales del área de la salud.

“Pese a que ya han vivido diferentes experiencias clínicas, es necesario que sientan nuestro respaldo y apoyo de cara a lo que será su internado el próximo año. Y no sólo eso, que sepan que tras su egreso, también podrán contar con nosotros. Estamos seguros que seguirán desarrollando conocimientos, técnicas y metodologías que permitan colaborar en el tratamiento y rehabilitación de los pacientes que depositan su confianza en ellos”, destacó Juan Guerrero, director de Kinesiología en la Sede De la Patagonia.




En la ocasión, los jóvenes vistieron el uniforme del kinesiólogo. Además, recibieron una distintivo institucional, el que portarán en los diversos campos clínicos donde continúen su formación académica, el que refleja además los valores de la institución.

Para Abner Vargas, presidente del Centro de Estudiantes, esta investidura fue sumamente importante para sentirse apoyados por la Universidad. “Este tipo de actos son necesarios, porque por una parte reafirmamos nuestro compromiso con la salud de la comunidad, pero además es un impulso y motivación para seguir por esta senda, entendiendo que cumplimos un rol realmente importante para los pacientes que necesitan rehabilitación a través de nuestro trabajo”, indicó el estudiante.

Cabe destacar que, en este contexto, la ceremonia fue precedida por una presentación sobre inclusión y accesibilidad universal, la que estuvo encabezada por la directora regional de la entidad, Jessica Droppelmann.
Seo Services