Banco Estado abrió sus puertas a la comunidad en Alerce


  • La sucursal, que encarna un gran anhelo de la comunidad alercina, abrió sus puertas permitiendo a más de 60 mil personas realizar trámites bancarios sin trasladarse hasta el centro de la comuna.

Puerto Montt, 9 de junio de 2016.- A las 09:00 horas de este jueves abrió sus puertas a la comunidad la nueva sucursal del Banco Estado, que se ubica en calle Los Alerces de población Manuel Bustos, en Alerce. En la ocasión el alcalde Gervoy Paredes, acompañado de la gerente general de la entidad bancaria, Jessica López, dirigentes sociales y ejecutivos del banco, realizaron un recorrido por las instalaciones de la sucursal minutos después de que sus puertas fueran abiertas.

La sucursal, que encarna un gran anhelo de la comunidad alercina, cuenta con más de 200 metros cuadrados con módulos de atención para personas y microempresarios, dos cajas pagadoras y tres cajeros automáticos que atenderán las 24 horas del día, dotados con altos estándares de seguridad.

La máxima autoridad comunal destacó el rol de los dirigentes sociales de Alerce para lograr la construcción de esta moderna sucursal. “Es una tremenda iniciativa que partió a través de los dirigentes sociales. Nosotros colaboramos entregando en comodato al Banco Estado el terreno donde se encuentra esta sucursal para facilitar las obras, sin embargo, esta fue una pelea de los dirigentes sociales, hay que ser claro en eso, a raíz del retiro de los cajeros automáticos que había en el sector. Finalmente esta dura lucha llegó a buen puerto y hoy estamos inaugurando este maravilloso Banco Estado".

Así mismo el alcalde Gervoy Paredes se refirió a la consolidación de un barrio cívico en este sector. “Esta sucursal se encuentra emplazada en lo que podríamos llamar un centro cívico, donde se encuentra el centro de salud, el cual próximamente será ampliado, la Sexta Comisaría de Carabineros, el Registro Civil y el Mercado municipal de Alerce, por lo tanto tenemos muchas obras de las cuales enorgullecernos en este sector".

Por su parte, Jessica López, gerente general del banco Estado, señaló: "Esta apertura viene de la mano con las políticas del banco: de que abrir sucursales es muy necesario y en una localidad donde hay más de 60 mil habitantes es necesario que haya una sucursal bancaria; por esto estamos abriendo esta oficina, por tanto todo tiene que ver con el rol del banco; un banco estatal que está al servicio de los ciudadanos, más del 60% de los chilenos son clientes del banco; tenemos que tener una estrategia de acercarnos a los clientes y ésta es una manera de devolverle la mano a los vecinos de Alerce que tuvieron que esperar muchos años la apertura de esta sucursal".


Así mismo, Elías Imio presidente de la Junta de vecinos de Alerce Histórico y vocero de la Coordinadora de Alerce, señaló: “La instalación de un banco y particularmente el Banco Estado es uno de los hitos de desarrollo que nosotros como dirigentes aspiramos, así que felicitamos al Alcalde y al Municipio por la gestión del comodato del terreno, y por su puesto saludamos y recibimos al Banco Estado porque es de una enorme utilidad para todos los vecinos de Alerce".

Finalmente, Reinaldo Barrientos, vecino de Alerce, indicó: “La verdad que es un gran progreso para todos los alercinos que necesitábamos esta sucursal hace mucho tiempo. Con estas obras nos damos cuenta que Alerce sigue creciendo, por lo tanto felicito a las autoridades comunales y del Banco, por permitir que esta sucursal haya abierto sus puertas".

La moderna sucursal contará con los estándares más altos de seguridad y vigilancia. Se encuentra ubicada en un terreno de 656 mts2, en un terreno que  fue entregado por el Municipio en comodato por 20 años a la entidad bancaria, luego de la aprobación unánime por parte del Concejo Municipal de Puerto Montt.
Seo Services