Alcalde visitó obras de próxima Casa de Acogida de Agrupación «Luz Une»


  • Las obras, que acogerán a niños y niñas con afecciones oncológicas de la comuna y a sus acompañantes, comenzaron a ejecutarse a principios de febrero pasado.

Puerto Montt, 14 de junio de 2016.- Una visita para constatar el estado de avance en las obras de construcción de las tres casas que componen la Casa de Acogida de la Corporación Luz Une, efectuó el alcalde Gervoy Paredes junto al concejal Héctor Ulloa, edificaciones que recibirán a niños y niñas que están en tratamiento oncológico en los centros de salud de la ciudad y que está ubicada a metros del Parque municipal La Paloma.
Según se recordó, la Agrupación cuenta con una subvención anual permanente del municipio de aproximadamente $20 millones de pesos.

El jefe comunal destacó que “estamos trabajando muy bien con esta Agrupación, donde hemos constatado el positivo avance en los trabajos de esta casa de Acogida, y a propósito de lo que significa la subvención que entregamos, voy a proponer para el Presupuesto 2017 que todas estas contribuciones económicas que tengan este objetivo, sean colocadas para siempre y tengan su reajuste necesario. Generalmente, los reajustes son entre un 7 y 10% en los presupuestos. Por lo tanto, es importante que los beneficiados de esta Corporación sepan con cuánto dinero contarán en los próximos años”.


Paola Prado, presidenta de “Luz Une”, informó que “con la visita del alcalde Paredes logramos muchas cosas, además de confirmar la subvención permanente de $20 millones de pesos que se va a reajustar todos los años. Él se comprometió a ayudarnos con un proyecto de ayuda económica presidencial para poder alhajar las casas. Quiero hacer un llamado para que la gente conozca la Agrupación y el proyecto que permitirá atender a todos los niños y niñas con afecciones oncológicas”.

Por su parte, el concejal Héctor Ulloa agregó que “estoy muy agradecido por la disposición que ha tenido el Alcalde Paredes junto con todos los miembros del Concejo Municipal de aprobar esta iniciativa. El año pasado entregamos $20 millones de pesos, por lo que la autoridad comunal se comprometió en dejarlo en forma permanente. Es por eso que estoy contento de participar en este proyecto, que permitirá ayudar a todos los niños que sufren de cáncer”.

El proyecto que se inició a principios de febrero pasado, consiste en un terreno entregado en comodato por el Serviu regional por cinco años, con posibilidad de renovación.
Seo Services