Siguen las funciones con lo mejor 18º Festival de Cine Europeo todos los lunes de junio


Teatro Diego Rivera

Lo mejor del séptimo arte proveniente del Viejo Continente estará disponible todos los lunes de junio en funciones dobles gracias a la programación del 18º Festival de Cine Europeo que se exhibe desde las 17 horas en el Teatro Diego Rivera, exhibiciones a las cuales se invita a la comunidad y cuya entrada es gratuita.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), el tradicional ciclo es organizado por la Delegación de la Unión Europea, con países invitados, y expondrá durante este mes 8 filmes de Polonia, Alemania, Turquía, Reino Unido, Francia, Suiza, Suecia y España.

El festival de Cine Europeo se realiza desde el año 1998 en Chile y tiene como objetivo dar a conocer lo más destacado de la cinematografía a nivel mundial, a través de producciones ganadoras de importantes premios internacionales que no han sido estrenadas comercialmente en Chile.

20 JUNIO

EL AMOR ES UN CRIMEN PERFECTO


La acción transcurre en una región de montañas y lagos, situada entre Suiza y Francia. Marc, un profesor de Literatura de 40 años, trabaja en la Universidad de Lausana. Tiene un idilio tras otro con sus estudiantes. Es soltero y vive con su hermana. Al acabar el invierno, Barbara, su alumna más brillante, desaparece. Conoce entonces a Anna, la madre de la chica, que desea hablar con él para saber más cosas acerca de su hija.



O SAMBA

Samba no puede reducirse simplemente a danza y lascivos movimientos de cadera. Samba es también palabra, lenguaje, texto, letras o simplemente una forma de vida. El cantante y compositor Martinho da Vila es nuestro carismático Cicero, guiándonos a través del mundo de la samba, contando historias sobre su carrera de 45 años, su escuela de Samba en Río de Janeiro, la Vila Isabel.

27 JUNIO

THE CIRCLE


La trama se centra en seis adolescentes de una ciudad sueca de provincia. Aparte de encontrarse en segundo curso de educación secundaria en el mismo instituto poco tienen en común hasta que descubren que son brujas y que han sido elegidas para salvar al mundo de un extraño peligro.

5 DÍAS DE DANZA

Una pareja de bailarines aparecen en un instituto, anuncian que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar. Una semana para cambiar las cosas. El reto: mover a las personas cuando el mundo nos paraliza. Obligar a esos jóvenes a romper sus roles, el líder deja de ser el más admirado, el tímido da un paso adelante… Bailar les obliga a tocarse. Alguno no se liberará hasta el último instante
Seo Services