USS y S.S Reloncaví inauguraron año académico de especialidades médicas



En el área de Pediatría y Medicina Interna
  • En la sala multiuso del Hospital de Puerto Montt, ambas instituciones inauguraron el año académico de los programas que permitirán especializar a los médicos del sur austral.
Puerto Montt, 13 de Julio de 2012.- Con la presencia del Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, la Universidad San Sebastián y el Servicio de Salud del Reloncaví inauguraron el año académico de los postítulos en Pediatría y Medicina Interna que ya cuenta con 10 becarios, quienes comenzaron a perfeccionarse hace dos meses en Puerto Montt.

“De esta manera no sólo formaremos a los médicos del futuro, sino también podremos seguir incrementando la calidad de las atenciones médicas en beneficio de la comunidad” destacó el Director de la Carrera de Medicina de la USS, Alejandro Caroca.

En la oportunidad, el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, destacó que este postgrado no es sino un sólido compromiso asumido junto a instituciones como la Universidad San Sebastián para satisfacer las demandas de la población.





“Es un proceso trascendental que se ha generado gracias a una relación fructífera y ambiciosa que desde hace dos años estamos consolidando con esta casa de estudios, que hoy nos permite escalar un primer peldaño y auto proponernos metas para impartir otras especialidades para nuestros profesionales”, indicó Merino.

Finalmente, el Dr. Luis Castillo, Subsecretario de Redes Asistenciales analizó la importancia que tiene para el país la incorporación de oportunidades que generen mayor conocimiento entre los jóvenes profesionales, además de contextualizar cómo se está trabajando en Chile para equiparar y aumentar tanto la cobertura como calidad de la atención en los recintos públicos de salud.
Seo Services