martes, julio 24, 2012

USS logró importante convenio con Asociación de Criadores de Caballos Chilenos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Acuerdo permitirá contribuir al desarrollo del área en el sur del país
  • Ambas instituciones suscribieron un pacto de cooperación mutua en pos del desarrollo de los estudiantes y los criadores pertenecientes a la asociación.
Puerto Montt, lunes 23 de Julio de 2012.- Promover el desarrollo de actividades de extensión que difundan el compromiso que existe con el desarrollo provincial y regional, es uno de los puntos más importantes del convenio que recientemente firmó la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, a través de su carrera de Medicina Veterinaria y la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos.

En efecto, este acuerdo permitirá una colaboración mutua entre ambas partes con el fin de propiciar prácticas profesionales, desarrollar actividades de capacitación, extensión e investigación que potencien su quehacer a nivel provincial, regional y nacional.

“El haber hecho este convenio, permite que nuestros estudiantes de Medicina Veterinaria puedan formarse con más herramientas, sólidos conocimientos y una proyección hacia un futuro cada vez más favorable para sus aspiraciones como profesionales”, indicó José Guillermo Leay, Vicerrector de la casa de estudios local.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos, Jorge Cañas, no escondió su satisfacción por el convenio. “Para la familia criadora de la asociación, este acuerdo es un tremendo logro y creo que el trabajo colaborativo que haremos contribuirá a la docencia como a la parte clínica. Es el primer paso para hacer cosas importantes y desde luego, ofrecemos toda nuestra infraestructura de los diferentes criaderos para que los alumnos puedan formarse en esta área de la medicina veterinaria”, señaló.

El acuerdo también permitirá que los ejemplares de la asociación de criadores tengan tratamientos médicos en el Hospital Clínico Veterinario que tiene la Universidad en su Campus Pichi Pelluco.