Primeros auxilios a niños y niñas de jardines infantiles


Pie de Foto: Participaron agentes educativas de la jornada de Extensión Horaria.


Trabajadoras de Integra, refuerzan procedimientos
  • 35 agentes educativas de los jardines infantiles de Fundación Integra de la provincia de Llanquihue, fueron capacitadas en Primeros Auxilios Infantiles.
35 agentes educativas, entre asistentes de párvulos y auxiliares de servicios de los jardines infantiles de Fundación Integra de la provincia de Llanquihue, fueron capacitadas en Primeros Auxilios Infantiles.

Se trató de una instancia de perfeccionamiento dada a trabajadoras que en sus respectivos establecimientos, son monitoras en Primeros Auxilios en el período de extensión horaria, y cuyo propósito, “fue trasferir una serie de procedimientos a utilizar ante eventuales accidentes que pudieran afectar a los niños y niñas en los jardines infantiles, sostuvo el experto en Prevención de Riesgo de la Fundación Integra, Jaime Castro.

En ese contexto, la Técnico en Enfermería de la Clínica de Puerto Montt y relatora de la jornada, Paulina Nahuelpán, explicó que “la capacitación estuvo centrada en entregar información sobre aquellas primeras atenciones que deben recibir los niños que sufren algún tipo de accidente, las que pueden variar según las edades del afectado”, dijo.

Para Soledad Hernández, Asistente de Párvulo de Extensión Horaria del jardín infantil Caracolito de Pargua, “es muy importante contar con este curso y que todo el equipo del jardín lo conozca, para que sepamos actuar frente a situaciones de este tipo”.



Prevención

En tanto, la Directora Regional, Marianela Godoy, precisó que “la Fundación está constantemente capacitando a las trabajadoras en el ámbito de la promoción y bienestar de los niños y niñas. Con ello buscamos aumentar la cobertura de agentes educativas que puedan brindar una debida asistencia y así seguir avanzando en mayor seguridad en los establecimientos”, indicó.

Dicha instancia -enmarcada dentro del Plan de Capacitación 2012 de Fundación Integra-, es la segunda de un total de 3 a realizarse durante el año. Ya fueron capacitadas 14 trabajadoras en la provincia de Osorno y se espera que durante el mes de agosto, se efectúe la debida capacitación a 22 trabajadoras de la provincia de Chiloé.
Seo Services