jueves, julio 19, 2012

Isla Maillen contará con nueva posta de salud
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • CORE aprobó recursos para el proyecto de reposición de la posta presentado por el Municipio de Puerto Montt. La nueva Escuela para Alerce será revisada en comisión y votada durante los primeros días de agosto.
(18.07.2012) Maillen contará finalmente con una nueva posta, luego de que el Consejo Regional de Los Lagos aprobara este mediodía el proyecto de reposición de la unidad de salud propuesto por el municipio de Puerto Montt, por un monto de 279 millones 348 mil pesos.

El proyecto consiste en reponer la posta de Isla Maillen existente -la que ya ha cumplido su vida útil- con la finalidad de optimizar la entrega de atención de salud en el nivel primario bajo el enfoque de salud familiar. Actualmente, la posta tiene mil 107 beneficiarios inscritos y validados por Fonasa.

El establecimiento contará con una superficie de 285 metros cuadrados e incluirá 2 Box Multipropósitos, 1 Box Ginecológico, 1 Box de Procedimientos, dependencias para SOME y Archivo, bodegas y una sala de educación grupal, además de otras instalaciones y de una casa para el Paramédico residente.

El alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros valoró la decisión del CORE señalando que de este modo se podrá responder de forma adecuada a la demanda por mejor infraestructura y atención de salud en la Isla Maillen.





Escuela de Alerce pasó a comisión

El proyecto de la escuela de Alerce también presentado por el Municipio de Puerto Montt será revisado por el CORE en comisión para ser llevado a votación en la sesión del Consejo Regional de Los Lagos que se realizará los días 7 y 8 de agosto en Chiloé.

La propuesta presentada por el municipio considera una nueva escuela en el sector de Alerce para mil 100 estudiantes de primero básico a cuarto medio, con una superficie construida de 5 mil 752 metros cuadrados, en la que se incluyen 16 aulas para enseñanza básica y 8 de enseñanza media con capacidad para 45 alumnos por sala.
Además, el proyecto incluye 2 salas con capacidad para 30 alumnos en educación prebásica para atender a 120 preescolares en doble jornada.

El alcalde Quinteros destacó la disposición del CORE en cuanto a analizar con prontitud los detalles de la propuesta para así contar con una respuesta definitiva al cabo de las próximas 2 semanas.

El jefe comunal recalcó la necesidad de contar con un nuevo establecimiento educacional en Alerce, especialmente ahora que ese sector ha crecido en población luego del traspaso de la zona conocida como Alerce Norte desde la comuna de Puerto Varas a la de Puerto Montt.

Quinteros expresó su confianza en cuanto a que tanto el intendente regional como los integrantes del CORE sabrán aquilatar la importancia que tiene para Alerce contar con un nuevo establecimiento educacional público que garantice una enseñanza integral e inclusiva para los niños y jóvenes de ese vasto sector poblacional.