Onemi Los Lagos cuenta con vehículo de última generación



Estación móvil está avaluada en 160 millones de pesos
  • La camioneta cuenta con un computador por asiento, impresora, carro de arrastre con generador de corriente, dispensador de combustible y sistema de GPS.
PUERTO MONTT.- Tras las gestiones de Onemi, que salió en busca de aprendizaje en otros países del mundo en el manejo de emergencias y protección civil, el Gobierno de Estados Unidos donó a la Región de Los Lagos un vehiculo para emergencias de última generación cuyo valor total es de 160 millones de pesos.

La camioneta llamada MEOC, (Management Emergency Operation Car), es un móvil especialmente equipado para realizar las coordinaciones de emergencia en terreno y en cualquier parte del país, detalló el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien junto al director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, recepcionó oficialmente el nuevo móvil.



Montes e Ibaceta precisaron que el vehículo posee sistemas de telecomunicaciones VHF, UHF, HF y Banda Corrida (son todas las vías posibles de comunicación). “Esto permite comunicarse con cualquier tipo de institución vía telecomunicaciones, no importando que no existan sistemas de telefonía en funcionamiento. Tiene además un sistema de diez radios portátiles y Wi-Fi propio”, detallaron las autoridades.

Además, el vehículo tiene sistema satelital de telecomunicaciones e Internet. Esto significa que si no hay disponibilidad de red o cobertura de telecomunicaciones, se activa el satélite y todos sus computadores. Esto permite comunicarse en todo el país y el mundo en una emergencia o catástrofe natural, destacó el jefe del Gobierno Regional.
Seo Services