viernes, julio 27, 2012

Ministerio de Educación becará a 49 docentes de la región en el Plan de Formación de Directores de Excelencia
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



  • Los beneficiados podrán cursar el programa de estudios de su elección en las universidades Católica, de Chile, Mayor o del Desarrollo, entre otras instituciones. Nuevos becados se suman a los 50 del año 2011.
El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, informó que un total de 49 profesores y directivos de la región han sido beneficiados en el proceso 2012 con las becas del Plan de Formación de Directores de Excelencia, impulsado por el Mineduc. El programa consiste en el financiamiento del 90% del costo de un programa de postgrado o postítulo en el área de la gestión o el liderazgo educativo seleccionado por el postulante. Además, se financian los pasajes de los becados hacia y desde sus lugares de estudio.

“En esta segunda versión del concurso tenemos 49 seleccionados en nuestra región, que se suman a los 50 beneficiados del año 2011. Este año por primera vez tenemos a una becada de la provincia de Palena, la Directora de la Escuela Rural Fronteriza de Valle California, Celina Cheuquepil, por lo que nos alegra mucho que este programa tan importante para el Ministerio esté beneficiando a docentes de cada rincón de nuestro territorio”, señaló el Seremi de Educación. En total, son 9 los becados de la provincia de Osorno, 26 los de Llanquihue, 13 los de Chiloé y 1 de Palena.



“Está ampliamente demostrado que el liderazgo positivo y activo de los directores lleva a los establecimientos, incluso en las condiciones más difíciles, a grandes niveles de logro y a buenos resultados pedagógicos. Por ello uno de los énfasis del Gobierno del Presidente Piñera en materia de educación es justamente contribuir a su formación y capacitación, de tal forma que se conviertan en los directores de excelencia que Chile necesita”, recalcó el Seremi Muñoz.

La autoridad regional se reunió este viernes con un grupo de becados por el Ministerio, entre los que se cuentan la Directora de la Escuela Inés Gallardo Alvarado de Llanquihue, Lucy Salazar; el Director de la Escuela Rosita Novaro de Novaro de Puerto Varas, Juan Eduardo Hoffmann; el Director de la Escuela República Argentina de Puerto Montt, José Igor; el Director del Liceo Industrial de Puerto Montt, Iván Burgos; el Director de la Escuela Árabe Siria de Puerto Montt, Érico Barrientos; y la Directora de la Escuela de Lenguaje Crecer de Calbuco, Sandra Evens.