Gestión y producción de proyectos abordan en Conversaciones Teatrales



  • Lucía de la Maza, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, expone el viernes 20 de julio en sala Mafalda Mora
Lucía de la Maza, Encargada del Área de Teatro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, es la próxima invitada al ciclo de Conversaciones Teatrales que se desarrolla en el contexto de los Temporales Internacionales de Teatro 2012.

Este encuentro, destinado a la comunidad tanto teatral como para todos quienes se interesen en las artes escénicas, se realizará el viernes 20 de julio a las 11.00 horas en la sala Mafalda Mora, Teatro Diego Rivera, tercer piso, con entrada liberada.
La jornada forma parte de las Conversaciones Teatrales, actividad que por primera vez se organiza paralelamente a la cartelera de los Temporales Teatrales con la participación de representantes del área teatral. El tema a debatir en esta oportunidad es “Desarrollo del Teatro Nacional: gestión, producción y proyectos”.

Lucía de la Maza es actriz y dramaturga, egresada de la Universidad Católica de Chile. Es candidata a Doctor en Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Ha participado en encuentros e intercambios en México, Argentina y España, donde publicó “Asesinato en la calle Illinois” (Casa de América). En 2003 gana el premio Consejo del Libro con su obra “Color de Hormiga”, que Editorial CIERTOPEZ editaría en 2005. Recibió el fondo IBERESCENA 2007, para escribir la obra “Retratos”.

Su producción dramática incluye: “Que nunca se te olvide que no es tu casa” (1996), “Asesinato en la calle Illinois” (1997), “La otredad” (1998), “Animala” (1999), “El cómico” (1999), “Metrofilia” (2001), “Gertrudis o Las Prótesis” (2002),“Color de hormiga” (2003), “El Canciller” (2005), “Ismene” (2006) y “Retratos” (2008).

Se integra al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como Coordinadora del Área de Teatro, en julio del 2011.
Seo Services