- Como una manera de educar a la población y de crear conciencia sobre la nefasta decisión de manejar con alcohol en el cuerpo, SENDA Y Carabineros de la prefectura de Puerto Montt realizaron una fiscalización realizando el alcotest a los conductores en el centro de la ciudad.
En la oportunidad se hicieron presentes diversos servicios públicos, quienes fueron invitados a apoyar la campaña: Injuv, Seremía de Transporte, Seguridad Ciudadana, Gobernación provincial de Llanquihue, Seremía de Salud, y la prensa regional.
Con este control que realizamos en conjunto con Carabineros Senda contempla crear conciencia en la ciudadanía, con el objetivo de posicionar el “beber y manejar” como un atentado contra la vida, que debe ser erradicado de la sociedad”, explicó Rafael Cepeda Alvez, Coordinador de Senda.
“Es importante tener claro que esta ley ha tenido una muy buena acogida a nivel nacional, y es que la idea es que los automovilistas entiendan que no se puede asociar la conducción con el alcohol, buscando así prevenir accidentes de tránsito”, explicó el Gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz.
Dentro del control que se realizo durante dos horas, ninguno de los conductores marco positivo, sólo hubo una infracción por licencia de conducir vencida.