miércoles, julio 18, 2012

Consejo Regional de Los Lagos aprobó Fondo de Medios 2012
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



En sesión plenaria realizada en Osorno

Un total de 32 iniciativas presentadas por radios, revistas, canales de TV y publicaciones electrónicas –tres de ellas asociativas- que buscan potenciar el turismo y la identidad local, serán financiadas con aportes del Ministerio Secretaría General de Gobierno.


El Consejo Regional de Los Lagos (Core) aprobó en una sesión efectuada en Osorno 32 proyectos pertenecientes al Fondo de Fomento de Medios Comunicación Social, impulsado por el ministerio Secretaría General de Gobierno.

Tras la sesión el intendente Juan Sebastián Montes, detalló que se trata de 19 iniciativas correspondientes a radioemisoras y 13 a otros medios de comunicación, entre impresos, televisivos y electrónicos, los que recibirán financiamiento para impulsar programas y contenidos que refuercen la identidad y el desarrollo turístico regional.

“La aprobación por parte del Core llega después de un exhaustivo análisis de los proyectos, los que fueron revisados por una comisión conformada por representantes de diversos organismos, como la Asociación Nacional de Prensa (ANP), la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el Colegio de Periodistas, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía, la Seremi de Gobierno, la Intendencia de la Región de Los Lagos, entre otros”, dijo.

Propuestas asociativas
Respecto a la distribución geográfica la máxima autoridad regional precisó que seis iniciativas corresponden a la Provincia de Osorno, 16 a Llanquihue, siete a Chiloé y tres a Palena. Este año también se contempló una nueva modalidad asociativa, que permitió a dos o más medios realizar una propuesta en conjunto, siendo tres proyectos de este tipo adjudicados, uno impulsado por un canal de TV, otro por una revista y un tercero por una estación radial.

“Fue muy positivo el aumento de las postulaciones que se registró durante este año. En 2011 un total de 40 medios de prensa presentaron sus ideas, mientras que en la versión 2012 del Fondo de Medios se recepcionaron un total de 59 proyectos admisibles, lo que es un gran incremento que por segundo año consecutivo dejó a la Región de Los Lagos como la región con más proyectos postulados a concurso a nivel nacional”, valoró Montes quien adelantó que en los próximos días se publicará en medios de comunicación el listado de los proyectos adjudicados.