lunes, julio 23, 2012

Secretario Regional de RN, José Segura asegura que lista de candidatos a concejales no está definida
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Secretario Regional de RN, José Segura, señaló que la lista oficial de candidatos a concejales de RN aún no está definida, lamentando que hasta el momento no vaya ninguna mujer entre los nombres que maneja el partido para el municipio de Puerto Montt.

Lejos de terminar está la polémica en RN por la designación de los candidatos a concejales en la comuna de Puerto Montt, decisión que debe tomar el comité electoral del partido y que esta semana debería aclararse.

Esto luego de que el pasado viernes existiera una diferencia en la candidatura de José Aburto y Macarena Gallardo.

El primer listado señalaba que por decisión del comité electoral los candidatos serían Luis Andrade Vera, Macarena Gallardo Muñoz, Patricio Olivares Hinojosa, José (Pepe) Segura Díaz y José Bernego Vargas Vargas.

Sin embargo, tras unos minutos, llegó otro correo que indicaba los últimos cambios en los nombres, incluyendo al actual concejal José Aburto Ancapán y dejando fuera a Macarena Gallardo Muñoz.

Ante la polémica, el concejal Aburto aseguró que iba como candidato por RN, pero el secretario regional del partido, José (pepe) Segura, dijo que no hay nada claro hasta este próximo martes cuando se ratifique dicha lista, lamentando que en Puerto Montt no exista un cupo para, al menos, una mujer candidata.

El secretario regional de RN agregó que con la experiencia política que él tiene, no habrá una definición final hasta el último día de la inscripción de los candidatos, cuyo plazo vence este próximo lunes 30 de julio a la media noche.