Tatiana Muga asume como jueza del Tercer Juzgado de Policía Local



Alcalde Quinteros tomó juramento a la abogada
  • Los primeros días de agosto comenzará a implementarse el nuevo centro de administración de justicia de la comuna. Con su creación se pretende disminuir el exceso de causas que actualmente llevan el Primer y Segundo Juzgado de Policía Local, que alcanza las 10 mil anuales.
En el salón municipal de la Municipalidad de Puerto Montt se efectuó esta mañana la investidura de la abogada Tatiana Muga Mendoza como jueza del recién creado Tercer Juzgado de Policía Local.

El juramento de la profesional fue tomado por el Alcalde de la comuna Rabindranath Quinteros Lara, posterior a la lectura del decreto de nombramiento por parte de la Secretaria Municipal Deyse Gallardo.

Hay que señalar que en virtud de la Ley 20.554, publicada en el diario Oficial el pasado 23 de enero de este año, se crea en Puerto Montt un nuevo Juzgado de Policía Local.
Es por lo anterior que, en atención al acuerdo de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en abril de este año se llama a concurso público para proveer el cargo de juez de este tribunal, denominado “Tercer Juzgado de Policía Local”, dando como resultado el nombramiento de la abogada Tatiana Muga Mendoza.
Al asumir su cargo, Tatiana Muga, quien se desempeñaba como Jueza del Juzgado de Policía Local de Calbuco, señaló que podrá “el mismo cariño y empuje que he puesto en mis anteriores trabajos, ahora como jueza de policía local de Puerto Montt”.
Por su parte, el Alcalde Rabindranath Quinteros expresó que “sé de las capacidades profesionales de Tatiana y sé que en todos los lugares donde ha trabajado se ha desempeñado de excelente manera”.
Disminución del exceso de causas
La creación del Tercer Juzgado de Policía Local permitirá disminuir el exceso de causas que actualmente llevan el Primer y Segundo Juzgado de Policía Local de Puerto Montt, ya que, actualmente, cada uno de ellos tramita alrededor de 10 mil causas anuales.
“Esperamos que con este tercer juzgado las causas no se sigan atochando, que sea más expedita la atención. Esta es una ciudad que ha crecido superlativamente, donde hay muchos metros cuadrados que controlar, muchos permisos de circulación, hay una serie de reglamentaciones que ameritan ser denunciados a estos tribunales”, indicó Quinteros.
El jefe comunal agregó que la creación de este nuevo juzgado será trascendente para la comunidad ya que “la justicia es justicia cuando es rápida. No es justicia cuando se demora años y años. Y para que ello sea una realidad se deben tener los elementos y las herramientas necesarias para agilizar estos procesos y es lo que queremos con este tercer juzgado”.

La puesta en marcha del tercer juzgado de policía local, como explicó Tatiana Muga, se iniciará con la implementación de éste en los primeros días de agosto, con la ubicación de las dependencias y la conformación del equipo de trabajo, ya que como la creación de estos centros de administración de justicia comunales se promulgó recién este año, será un proceso que tomará un tiempo prudente para desarrollarlo.
Seo Services