Los delirios de un funcionario de ferrocarriles nombrado donde no existe tren llega con «Aysén, la estación del olvido»



Martes 17, a las 20 y 22 horas

Los desvelos del jefe de una estación de trenes inexistente en un alejado puesto fronterizo de la Patagonia, es el relato que da vida a la obra “Aysén, la estación del olvido” que la Compañía de Teatro ACHEN, de Coyhaique, pondrá en escena hoy martes a las 20 y 22 horas en el Diego Rivera, en una nueva jornada de los Temporales Internacionales de Teatro.

La obra relata la vida de Joaquín Barrientos, funcionario de Ferrocarriles de Chile, quien es ascendido a jefe de estación y destinado a Lago Verde, villorrio fronterizo en Aysén. Allí descubre que no hay estación y que los habitantes no tienen la menor idea de lo que puede ser un tren. Ante esta realidad, inicia una lucha personal para que el ferrocarril llegue al pueblo, con el afán de integrarlo al resto del territorio, tarea en la que establecerá lazos de solidaridad en este punto extremo del país.

Sin embargo, la fijación de la idea lo llevará a un peligroso camino de enajenación mental, en la que sus deseos y delirios se mezclarán con la realidad.



FICHA ARTÍSTICA

Director: Rodrigo Fuentes Leiva
Autor del libro: Carlos Aránguiz Zuñiga
Dramaturgia: Gustavo Meza W.
Elenco: Susana Browne, David Gómez, Cecilia Barril, Rodrigo Fuentes
Compañía: Teatro Achen. Coyhaique.
Duración: 1 hora 10 min.
Público: Apta para todo público
Seo Services