jueves, julio 26, 2012

Municipio apoya a basquetbolistas en sillas de ruedas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Entrega de implementación deportiva
  • Los deportistas están participando en la Liga Nacional de Básquetbol que se está desarrollando entre el mes de julio y diciembre en todo el país.
La Municipalidad de Puerto Montt, a través de su Departamento de Deportes, hizo entrega de implementación deportiva a la Selección de Básquetbol en Silla de Ruedas de la comuna, quienes están participando en la Liga Nacional de la disciplina, que se está desarrollando en diferentes puntos del país.

El Alcalde Rabindranath Quinteros se reunió con los jugadores, todos ellos pacientes de la Teletón, en el recién inaugurado gimnasio del Liceo Comercial Miramar, donde están realizando sus entrenamientos, y les hizo entrega del uniforme que lucirán en el campeonato.

“Decidimos apoyar al equipo de básquetbol en silla de ruedas, que están compitiendo en un campeonato nacional, porque pensamos que era conveniente dotarlos de una implementación deportiva acorde con lo que ellos van a representar y porque son un ejemplo para la comunidad”, expresó Quinteros.

El jefe comunal agregó que “como Municipalidad también gestionaremos la posibilidad de poder apoyarlos con otros implementos que les ayuden en la práctica del básquetbol, sobre todo sillas de ruedas de mejor calidad”.

Por su parte, los deportistas se mostraron agradecidos por el apoyo brindado por el municipio y expresaron que harán su mejor esfuerzo para lograr la mayor cantidad de victorias posibles y así ser un ejemplo de superación.

La Liga Nacional de Básquetbol en Sillas de Ruedas se está jugando en diferentes ciudades, por lo que este fin de semana los deportistas puertomontinos se trasladarán a Lota a competir. Mientras que Puerto Montt tendrá la localía de este certamen deportivo en un mes más.